MI PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

por | Feb 19, 2019 | Preparto | 32 Comentarios

Solo se me ocurre una manera de comenzar este post y es dándoos las GRACIAS de nuevo, gracias de corazón, soy afortunada de tener una comunidad tan bonita, humana y cariñosa.

Toño y yo siempre dijimos de tener dos bebés bastante seguidos, pero tan solo hacen 14 meses de nuestra llegada a España y la verdad que el encontrar nuestro nuevo hogar, hacer la obra, asentarnos en los nuevos trabajos… Todo esto hizo que tuviésemos que demorarlo un poco más de lo que nos hubiese gustado.

Desde hace 6 meses más o menos, comenzamos a pensar en darle un hermanito a Lily, ella ya es “más personita”, juega mucho en su habitación con su cocinita, sus bebés, sus pinturas… Y hubo un día que Toñete me dijo que le hacía mucha ilusión que ese momento fuese ya, y que en unos meses Lily tuviese un compañero o compañera de juegos y travesuras.

Este segundo embarazo llegó muy rápido, ¡No nos lo podíamos creer!, tal y como nos ocurrió con Lily, nos quedamos embarazados en el primer ciclo menstrual.

Pasaron las semanas y un día trabajando me encontraba rara, tenía muchos dolores de tripa y ya sabéis, deformación profesional, me puse en lo peor y le pedí a una de mis compis que me echase un vistazo, diciéndole que estaba segura que sería un ectópico. (Ahora lo recuerdo y me río sola… pero no os podéis ni imaginar cómo me dolía la tripa y que angustia).

Fue poner el ecógrafo… ¡Y ahí estaba! Saco gestacional, por el momento vacío. Me realicé una analítica en mi hospital y efectivamente la Beta (hormona gonadotropina coriónica que se eleva en la gestación) estaba por las nubes. Llamé a Toño y se lo dije… No dijimos nada a nadie esas primeras semanas por prudencia y esperé un par de semanas a ver que ocurría. Y que maravillosa la vida… en el siguiente eco, ya había embrión y latido.

Estando de 8 semanas, comencé a sangrar. Estaba un día en el hospital trabajando y no me encontraba nada bien. Tenía muchas náuseas y sueño, pero eso forma parte de la normalidad. Pero ese día además tenía mucho dolor en la zona abdomino-pelviana. Fui al baño y al mirar la ropa interior vi sangre. No una hemorragia, pero tampoco era poca cantidad. Os tengo que confesar que me puse en lo peor y me bajé a urgencias de mi hospital. Por suerte todo estaba bien, pero me diagnosticaron lo mismo que me ocurrió con Lily: Lagos placentarios.

Los lagos o lagunas placentarias son estructuras vasculares que se forman desde la placenta al miometrio, acumulan sangre materna como si de hematomas se tratasen.

MI PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO HA ESTADO MARCADO POR NÁUSEAS, MUCHO SUEÑO Y SANGRADOS MUY REGULARES.

Me recomendaron reposo y la verdad que no les hice caso (error grande). Aguanté una semana con mi ritmo frenético de vida, y a la semana, el sangrado se agravó. Me asusté mucho y casualidades de la vida me cruce por el pasillo con la gine del equipo de parto natural que me lleva y se lo comenté. Me miró y me “obligó” a irme de baja un par de semanas. Teníamos que pasar las 12 semanas y por supuesto dejar de sangrar.

Os reconozco que estas dos semanas de baja han sido duras, soy un culo inquieto, adoro mi profesión y estar en casa de reposo aunque relativo era superior a mis fuerzas.

Ahora ya sabéis el motivo de tener que cancelar nuestro viaje a Valencia. Nos dio mucha pena, ya que hacia muchísimo tiempo que no nos hacíamos una escapada los 3 y además esos días estaban cogidos y reservados desde hacía mucho tiempo. Pero yo seguía manchando y aunque me encontraba “bien” necesitaba seguir haciendo reposo.

Por fin y después de dos semanas en reposo, muchas horas de tele y ordenador, puedo deciros que el sangrado casi casi ha remitido, esta semana espero y deseo que me den el alta en el Centro de Salud y pueda recuperar mi actividad, ¡Lo necesito como agua de Mayo!

Por fin el primer trimestre ha pasado, vuelve a estar todo bajo control, me encuentro mejor, apenas tengo náuseas y el sueño a todas horas parece que empieza a estar más controlado. El segundo trimestre es una etapa maravillosa, aunque he de reconocer que a mi estar embarazada me encanta y solo por poder crear y dar vida, todo lo que he vivido, preocupación incluida, ha merecido la pena.

Me habéis preguntado mucho que si ya sabemos el sexo…. ¡SI! Ya lo sabemos. María, nuestra ecografista de Baby Suite me hizo una eco en la semana 9, y es una máquina… Lo tuvimos claro.

Ayer en la revisión nos los confirmaron. Pero esto y mucho más que tengo pendiente contaros, lo dejo para otra ocasión que espero que sea pronto.

Un beso enorme y gracias por estar ahí,

Pau.

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

32 Comentarios

  1. Hala!!! Nos dejas con la incertidumbre del sexo del bebé!!! Bueno, sea lo que sea que vaya bien!

    Responder
    • Niña

      Responder
  2. Enhorabuena ???????? y a seguir cuidandoos mucho mucho. Estar embarazada es una pasada, disfruta de cada minuto! Me alegro que ya esté remitiendo el sangrado, se pasa muy mal.
    Un abrazo muy grande!!!

    Responder
  3. Hola Paula, yo también me pasé el primer trimestre sangrando y no mola nada!!!! A mi no me dijeron a qué se debía, miraban a la bebé y decían que estaba bien, que el utero también, etc. así que sólo tocó esperar, pero es verdad que psicológicamente me pasé la mitad del embarazo pensando que lo perdería, es horrible. Hoy mi Chloé ya está aquí, le pusiste en tu centro los pendientes, y es la bebé más bonita y alegre del mundo. Te mando un abrazo grande

    Responder
  4. Enhorabuena! Yo estoy muy feliz por todos ustedes, como matrona que eres debes hacer las cosas como le indicas a tus pacientes, guarda todas esa energias que ahora serán dos chiquitos en casa. Besitos para todos ????

    Responder
  5. Qué emoción, Paula! Un beso enorme ????

    Responder
  6. Enhorabuena Paula!! Seguro que es un niño???? , bueno lo importante que tu y el bebé estéis bien. Besos para los 4 ????

    Responder
  7. Enhorabuena, me alegro tanto!!!
    Me pasa lo mismo que a ti. Para mi estar embarazada me encanta, creo q soy mejor persona.
    Me encantaría que hicieras un video sobre el 2 embarazo. Nosotros tenemos un bebé de 4 meses y estamos buscándole un hermanit@, pero todavía no tengo la regla, supongo que será porque le doy pecho de forma exclusiva, pero me encantaría que nos dieras más información.
    Lo dicho, muchísimas felicidades, descansa un poco, aunque te cueste, y a disfrutarlo a tope.
    Muchos cariños.
    Geno

    Responder
  8. Enhorabuena familia!!!!me alegro que actualmente este todo bien y deseando saber el sexo!un beso guapa

    Responder
  9. Enhorabuena guapa….me encanta como afrontas la vida!!!suerte en tu embarazo. Besazos

    Responder
  10. Felicidades Pau!
    Menudo notición! Es increíble todo lo que conlleva el proceso de la vida y ahora, por segunda vez, vuelves a ello.
    Te mando el mejor de los deseos en este embarazo y que disfrutes minuto a minuto de todo.
    Un beso desde Alicante!

    Responder
  11. Bendiciones desde Costa Rica!!! Que emoción ahora dos chiquis en casa, nosotros también queremos dos hijos seguidos de edad para que crezcan juntos, pero mi pequeña todavia tiene 7 meses asi que hay que esperar un poco mas!!! Mucha suerte y mucha salud!!!

    Responder
  12. Enhorabuena y cuídate mucho en especial cuando tú cuerpo te lo pida. A disfrutarlo!!! ????????????????

    Responder
  13. Enhorabuena Paula!!
    Te deseo lo mejor para ti y tu familia ❤️

    Responder
  14. Hola me alegro un montón,yo estoy en la misma situación que pasaste tú,y es desesperante 2 semanas ya de baja. Me alegra ver que se supera y se pasa. Gracias y enhorabuena ????????

    Responder
  15. Enhorabuena!! Y qué todo vaya a mejor ya!!! A ver si nos dices pronto el sexo de tu bebé!!!
    Gracias por todos tus vídeos me encantan y los voy viendo en mi embarazo! Yo ya estoy de 25 semanas!
    Un abrazoooo!!

    Responder
  16. Me alegra muchísimo saber que todo va bien con esa nueva vida que llevas dentro, y Dios mediante así seguirá siendo. Reciban un fuerte abrazo, familia de 4 😉 <3

    Responder
  17. Enhorabuena y q todo el embarazo te vaya muy bien ????????

    Responder
  18. Felicidades guapa! Y relaja un poco ese hornoo ???? Siempre nos preocupamos, verdad? Seguro q va genial. Tengo ganas de saber si es garbancito o garbancita y que nombres tenéis pensados ????????

    Responder
  19. Hermosa!! Es una experiencia excepcional el poder llevar a nuestros bebés en la panza y darles todo nuestro amor, tengo uno de seis meses y ya me ilusiono con el siguiente jajaja muchisimas bendiciones y felicidades a esa preciosa familia! Abrazo grande desde Argentina 🙂

    Responder
  20. Estoy segura de que ahora.. toca niño!!

    Responder
  21. Me alegra un montón que todo vaya bien. Enhorabuena por el embarazo!
    Deseando conocer el sexo y todo el seguimiento hasta que nazca.

    Responder
  22. Que felicidad la tuya la comparto yo estoy con 12 semanas un beso desde Mexico

    Responder
  23. Hola qué bueno leer esto

    Responder
  24. Desde Argentina, que feliz me.puso la noticia!!! Te sigo desde Instagram desde mi embarazo y ahora con mi bebé de 10.mesew somos tus fieles seguidores transmitís mucha paz, conocimiento y amor. Abrazo a esa pancita!

    Responder
  25. Q pena…mi mensaje se elimino Antes de publicarlo ????
    Bueno .e acorto yaq en el anterior me despapalle mandando bendiciones y demás…
    Querida Pau cuídate mucho…trabaja suave… espero q este nuevo bebé traiga muchas más alegrías a tu hermosa familia..me pone re contenta escuchar q estás mejor..te digo ya un tiempo..y me ayudaste mucho con mi embarazo a través de la pantalla…ojalá y algún día pueda atenderme y programar un embarazo contigo y tener un parto humanizado lindo…ya q mi parto a pesar de q me preparé hasta más no poder..no me lo supieron respetar acá donde vivo y me dolió mucho en el alma ya q estuve bien preparada y gracias a más mi preparación creo todo avanzó bien y mi nena ni yo tuvimos complicaciones. Agradezco en el alma a la gente q trabaja en el área de medicina no importa la rama..son poderosos…y tú eres grande y poderosa… Lily se convertirá en una gran mujercita a medida q crezca…q siempre la vida les sonría …yo estaré siempre pendiente de cómo va todo y mandándoles mucha luz y buena vibra. ????????????

    Responder
  26. Muchas felicidades Paula! Que hermosa noticia, cuidate mucho el embarazo es algo mágico.Un beso grande desde Uruguay ????

    Responder
  27. Hermosa noticia Paula! Disfruta tu embarazo y luego al bebé recién nacido. Que ahorita tenemos uno en casa y es lo más lindo, a uno se le olvida lo pesado del embarazo, parto y post parto, por ver a ese pedacito de persona. Gracias por tus vídeos!

    Responder
  28. Hola Paula, no te conozco personalmente, pero me pareces una persona super bonita por fuera y más por dentro, te deseo que todo vaya de maravilla y pronto Lily tenga otr@ pequeñ@ terremoto para hacer travesuras y compartir confidencias, te deseo lo mejor de lo mejor!!!! ????????????????????

    Responder
  29. ¡¡¡Enhorabuena!!! Deseo que pronto te encuentres mucho mejor y que todo vaya perfectamente. Sea lo que sea, que crezca sano y feliz 🙂

    Responder
  30. Es niño

    Responder
  31. Enhorabuena! A cuidarse y seguir bien. ????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.