CORDÓN UMBILICAL , ¿Qué función tiene?

por | Oct 29, 2017 | Preparto | 1 Comentario

El cordón umbilical, o como a mí me gusta llamarlo; la FUENTE DE LA VIDA tiene un papel esencial en la creación y vida de tu tesoro más preciado.

El cordón es una estructura tubular y mide aproximadamente 55 cm. Lo más curioso del cordón umbilical es su composición: dos arterias (salen del bebé se dirigen a la placenta), y una vena (que sale de la placenta y se dirige de vuelta al bebé). Estas dos arterias y vena están mulliditas y rodeadas por una especie de gelatina llamada: Gelatina de Wharton.

Sabéis cuál es la función de esta gelatina? Pues, acolchar y proteger el cordón, para que con los moviemtos de tu bebé el cordón no se acode ni se oprima su interior. Las dos aterias tienen latido propio ya que están en relación directa con el corazón de tu bebé, mientras que la vena umbilical, tiene flujo sanguíneo constante, pero no latido.

LA PLACENTA PRODUCE TODOS LOS NUTRIENTES, OXÍGENO Y ALIMENTO NECESARIO PARA TU BEBÉ. ES EL CORDÓN UMBILICAL EL QUE SE ENCARGARÁ DE TRANSPORTAR TODO ESTO HASTA EL BEBÉ.

Lo que hace que la sangre de tu bebé circule es el bombeo de su corazón, y mediante este bombeo y flujo conseguimos que la sangre que ya está bajita de oxígeno y nutrientes vaya por las arterias, que la devolverán a la placenta, y será la placenta la que la oxigene de nuevo, la limpie, la cargue de nutrientes que tu bebé necesita para vivir y vuelva a impulsarla al bebé…. y todo esto en milésimas de segundos!

Y claro, el cordón de tu bebe es el único juguete que tiene durante las 40 semanas que permanece dentro de ti, de ahí que luego su juguete favorito sea algo que les recuerde a ello. Mi hija, se paso toda la gestación jugando y chupando su cordón umbilical, os enseño en esta foto su juguete preferido desde que nació!

 

Ademas al ser blandito, es un mordedor perfecto para ahora que estamos en fase dentición.

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

 

¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.