TU ACOMPAÑANTE DE PARTO

por | Nov 28, 2017 | Parto | 18 Comentarios

Cada vez que oigo por parte de mis mamas que han tenido el parto que soñaban, que sus expectativas tratadas conmigo en la consulta se han cumplido me pongo muy feliz… Pero sabéis que es lo que mas feliz me hace?

 Cuando me cuentan que su acompañante ha sido tenido en cuenta. En este post haré mención a los papás, pero no siempre es así, en ocasiones no hay papá, y la mujer afronta sola la maternidad, incluso hay dos mamás.

Las que me conocéis por instagram y sabéis cual es mi filosofía de trabajo y mi personalidad seguro que sabes ya como trabajo, pero para los que seáis nuevos por aquí (BIENVENIDOS!!) os contare que siempre que atiendo un parto, ofrezco al papá no ser solo un mero espectador, si no que le involucro en unos de los momentos más importantes de su vida . Pero el papi no sólo es esencial en el parto, si no en todo el embarazo. Será el apoyo incondicional, establecerá vínculos, acompañará a su pareja en este proceso, e intentará hacer los momentos duros más llevaderos.

No debemos olvidarnos que ellos también están nerviosos, que ellos no sienten el día a día del bebé dentro de la tripa, y que por tanto en ocasiones la incertidumbre les agobia y les puede superar, así que tú también debes estar ahí para el.

Una vez que llega el momento que tanto habéis deseado, tu pareja será tu pilar, estará ahí apoyándote desde la primera contracción hasta la última.  Y en ocasiones, os diré que en casi todas, ellos me confiesan que se sienten perdidos y sin tener muy claro que necesitamos que haga para ayudar.

Los papis o tu acompañante pueden:

-LLenarte la bañera cuando aun estéis en casa .

-Ayudarte a que te mantengas hidratada.

-Darte pequeños bocaditos de comida que te proporcionen energía.

-Un buen masajes en la espalda entre contracciones.

-Apoyo emocional y que te diga lo bien que lo estás haciendo de maravilla.

Y por supuesto, encargarle que se ocupe de la logística: tener gasolina en el coche, todos los papeles listos, bolsas preparadas…

TU Y TU ACOMPAÑANTE DE PARTO SOIS EL EQUIPO PERFECTO. APOYAROS, HACER QUE EL MOMENTO SEA ÚNICO Y QUE VIVA EL AMOR

Cuando llega el momento parto… ellos tiemblan! Las emociones están a flor de piel, la unión que sientes con tu pareja es indescriptible, vais a traer a vuestro hijo al mundo, y lo mejor de todo juntos! Vuestro bebe, creado por la unión de ambos, es simplemente maravilloso, y aunque es la mujer la que lo vive físicamente, os puedo asegurar que ellos lo viven muy intensamente también (os contaré que cuando pido a una mamá que empuje, siempre miro al papá, y me lo encuentro rojo como un tomate, empujando el también! )

Me gusta mucho ofrecerles el corte del cordón, una vez ha dejado de latir.  Mami y bebé han estado unidos muchos meses, y es la pareja la que corta esta unión de dos para pasar a ser tres, cuatro, cinco…

No te olvides: sois el equipo perfecto, apoyaros mutuamente, hacer que este momento sea único y que viva el amor!!!

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

18 Comentarios

  1. ¡Precioso post! Qué emocionante fue tener a mi lado al papi en mis dos partos. Me ayudó y me cuido como ninguno.

    Responder
    • Estar bien acompañada es muy importante! Un besito!

      Responder
  2. Aunque mi parto fue cesárea mi esposo estuvo en ese momento y fue la mejor experiencia y el mejor acompañante del mundo, me encanta tus post porque involucras siempre a los papás que también son un papel importante en la vida del bebé desde el día 0

    Responder
    • Claro que si!!! Una cesárea no significa que estemos solas! Buen trabajo por parte del equipo!

      Responder
  3. Muy bueno pau me encanta es hermoso que de tenga en cuenta a papi no sólo mami que es la que lleva al bebé dentro me encantó yo quiero que él corte el cordón pero no se si aquí en mi hospital dejarán preguntare a la matrona ????????

    Responder
    • Nuestra pareja es un pilar fundamental.Escribe en tu plan de parto que quieres que tu pareja corte el cordón y díselo a la matrona, no habrá problema.

      Responder
  4. Gracias por el post paula! Yo Tube la suerte de tener el gran apoyo de mi marido antes durante y despues del parto.la experiencia fue increíble. Un beso!

    Responder
    • Gracias siempre a vosotros que estáis al otro lado. Un besote!!!

      Responder
  5. Joo ojala mi pareja pudiese haber estado! Me hubiese encantado ver su cara cuando nacia nuestra hija!! Pero al salir con ventosa pues no pudo ser.. en fin quizas en el proximo podamos vivirlo juntos!! 🙂

    Responder
    • Una ventosa no debería ser motivo de que papi no esté a nuestro lado. Aún así en España poco a poco están cambiando estas cosas. (Por suerte!)

      Responder
  6. Me encanta! La pena es que mi marido dice que se marea. Es más, en mi parto cuando ya llevaba unas 24h ya no aguantó más y tuvo que salir de la habitación (y tan sólo venían las ver como iba de dilatación o a revisar mis contracciones) que de todas formas acabó en cesárea pero cuando el decidió que no podía más me frustró un poco. ¿Hay alguna manera para que se prepare para estar bien y ayudarme a mi en el parto?

    Responder
    • Por supuesto! Una buena preparación al parto. Individualizada y personalizada.

      Responder
  7. Hola Paula, ya que nombras el baño, puedes meterte en la bañera y relajarte un ratito aunque estes muy avanzada?? Estoy de 34 semanas y es una duda que no consigo resolver, un besito y me encantan tus blogs.

    Responder
    • Si, sin problema. Es mas, la hidroterapia se recomienda para aliviar las contracciones y hasta que ese momento llegue, es un medio maravilloso para relajarte y sentirte liviana.

      Mucho animo en la recta final. Vas a ser una campeona el día del parto y una gran mamá.

      Responder
  8. No estoy embarazada (no tengo intención de estarlo por ahora)(en un futuro por supuesto!), no tengo pareja ni nada. Pero me encanta leer tus posts y mas aun me gusta que expreses la maternidad como lo haces. Si algún día llegó a ser matrona te lo agradeceré infinito porque has sido tu quien me está haciendo que me este oficio. Gracias de corazón!(de pequeña ya jugaba yo a estar embarazada, iba dando pinceladas)

    Responder
    • Muchisimas gracias Cristina, me alegra saber que mis post y mi información hacen ver la maternidad con otros ojos y en algunos casos, despiertan el interés por formarse en una profesión tan apasionante como ser Matrona.

      Un besito muy fuerte.

      Responder
  9. Paula me ha gustado mucho este post. Me siento ahora con miedo porque se acerca el momento del parto y aunque no es mi 1 embarazo si es la primera vez que estare sin el papa por motivos de trabajo. Espero poder sentirme empoderada y ser fuerte. Un beso

    Responder
    • Hola Vanessa,
      siemre puedes llevas a otra persona que te haga de acompañante. Una buena amiga, tu mami… Un besazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.