¿MIEDO AL DOLOR DEL PARTO ?

por | Oct 29, 2017 | Parto | 3 Comentarios

Y después de 38, 39, 40, 41 o 42 semanas… Por fin!!! Tu bebe esta llegando, y con el, el momento más esperado… Las contracciones regulares, intensas y rítmicas ya están instauradas, y te preguntas… Como voy a sobrellevarlo?

  • Respiración: no la aguantes cuando sientas la contracción, conseguirás el efecto contrario, ya que al reducir el aporte de oxígeno a los músculos estos se tensan y sus espasmos/contracciones son mas dolorosas.
  • No aprietes la mandíbula, o estarás contrayendo involuntariamente la vagina.
  • Mantén una respiración rítmica, profunda, calmada…
  • Conoces los T.E.N.S (electro estimulación nerviosa transcutánea) Puedes comprarlos aqui. Gracias a impulsos eléctricos bloquea las señales de dolor que van a parar al cerebro. Podrás regular la intensidad de este aparato, aumentarla en plena contracción y moverte cómodamente ya que no pesa nada. Son una autentica maravilla.
  • Inmersión en agua templada: (37,5 grados) ayuda a liberar la sensación de presión y pesadez, y podrás moverte libremente y flotar en la bañera adoptando distintas posiciones mientras practicas la respiración.

EL CUERPO DE LA MUJER ESTAÁ PREPARADO PARA PARIR , SENTIR INCERTIDUMBRE A LO DESCONOCIDO ES NORMAL. PERO RECUERDA, CUANTO MENOS MIEDO SIENTAS MEJOR PREPARADA ESTARÁ TU MENTE Y TU CUERPO PARA VUESTRO GRAN MOMENTO : EL PARTO

  • Relajación por hipnosis o hipnoparto: consiste en practicar la relajación profunda y el poder de las visualizaciones. El objetivo es eliminar el miedo al parto y al dolor, disfrutar de cada contracción, pensando que te acerca un poco más a conocer a tu bebé. Para llevar esto a cabo, debes de haberte preparado antes, si estas interesada en prepararte con nuestra especialista en Hipno parto, pincha aqui y déjanos tus datos.
  • Acupuntura, aromaterapia, reflexologia , masaje… (depende del hospital y del profesional que te atienda.)
  • Parto activo: intenta siempre estar en movimiento, adopta posiciones que ayuden con gravedad y abran la pelvis. Caminar, cuatro patas, dibujar círculos con la pelvis, usar la bola, recostarte sobre tu pareja, hacer sentadillas…
  • Entonox (mezcla de oxígeno y óxido nitroso) Actúa en segundos y se va en segundos. Perfecto para empezar a usar al principio de la contracción y dejar de usarlo cuando acaba. Sin efectos secundarios en el bebé. Súper recomendado! Puedes usarlo mientras estás en la bañera.
  • Opiodes: petidina, diamorfina… Ruta intramuscular.
  • Epidural. (Info en post anteriores)
  • Bloqueo espinal: combinación entre la Epidural y espinal: actúa bastante rápido y dura unas 2-4 horas.
Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

 

¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por darnos esta informacion tan util para todas a las que tenemos que enfrentarnos a ello proximamente. Esperimentamos una combinacion de felicidad y deseo por que llegue a la vez que miedo al dolor, «al podre con ello», y al «ira todo bien?». En mi caso me da panico que por descontrolarme por dolor el niño sufra o no sepa actuar como se deba hacer.
    Muchas gracias por el vlog y tooooda la informacion que nos pones al alcance Paula. Es de una ayuda tremenda.Enhorabuena por tu trabajo tan dedicado, el trabajo tuyo y el de todas las personas que haceis que esto marche.

    Responder
    • Lo mejor que puedes hacer es ir calmada, por tu bebé y lo mas importante: por ti!
      No tengas miedo a descontrolarte ni a «perder las formas», esto no es un examen ni nadie espera que te comportes de una manera específica. Dejarse llevar y dejar que la oxitocina fluya, para que mamá y bebe se encuentren lo antes posible.
      Si me necesitas cuando llegue el siguiente embarazo házmelo saber! un besito.

      Responder
      • Muchisimas gracias Paula. Creeme que lo hare!

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.