EL HIPNOPARTO COMO HERRAMIENTA DE PREPARACIÓN AL PARTO

EL HIPNOPARTO COMO HERRAMIENTA DE PREPARACIÓN AL PARTO

Hoy en día son muchas las opciones que se nos ofrecen para prepararnos para el parto, siempre desde un punto de vista de aprender qué sucederá (preparación al parto tradicional), conocer nuestro cuerpo para colaborar con él (natación, yoga para embarazadas, fisioterapia en el embarazo, higiene postural, nutrición específica para el embarazo, parto en movimiento…), formaciones para conectar con tu bebé (mindfulness, atención plena, voz de la maternidad…) todas estas formaciones están genial y preparan y fortalecen la relación con tu cuerpo y con tu bebé.

Pero, ¿te has parado a pensar por qué sigues experimentando esa ansiedad, cuando recibes la más mínima señal por parte de lo sanitarios de que algo puede estar alejándose de la normalidad?…¿te has parado a pensar por qué sigues sintiendo miedo, estrés,
agobio, culpabilidad cuando no haces todo lo que se supone que hace todo el mundo para preparase?

El problema que tienes viene motivado porque estás preparándote para el momento más importante de tu vida, hacia fuera, sin pararte a conocer exactamente cuáles son tus miedos, tus ideas limitantes y aún no has definido qué quieres tú, no qué quieren los demás sobre tu parto.
No te preocupes, tenemos la herramienta que te ayudará a superar esta situación, y es el HIPNOPARTO.

¿Qué es el hipnoparto?

El hipnoparto es una herramienta de preparación al parto y la maternidad, lógica, fácil, pero a la vez profunda. Te permite cuidar tu mente durante el embarazo, mediante el autoconocimiento, de qué sucede en tu mente, conseguirás relajarte y confiar.


El enfoque de nuestro curso de hipnoparto está dirigido a que entiendas que nadie puede enseñarte a dar a luz, porque sólo tú sabes cómo hacerlo.
Asumimos que vivimos en un entorno favorable donde matronas y demás profesionales del nacimiento, trabajarán junto a ti, para que vivas el mejor parto sean cuales sean las circunstancias. Además, damos lugar a que tu pareja de parto se sienta útil, enseñándoles cuál es su función, y qué papel específico deberá desempeñar el día del parto. De esta forma vuestra relación
se fortalecerá y vuestro bebé se verá beneficiado de ser recibido por una familia en la que hay amor, confianza y que es un equipo.

¿En qué consiste el programa de hipnoparto?

  • Identificar y asumir nuestros miedos, sabiendo cuáles son propios y cuales aprendidos.
  • La respuesta al miedo, y como romper el ciclo, miedo-dolor.
  • Conocer la fisiología del parto desde una perspectiva neuropsicológica (qué sucede en nuestra mente durante el parto y porque es necesario que así sea)
  • Como educar la mente en identificar el dolor de parto, como una herramienta y no desde el punto de vista de sufrimiento.
  • Herramientas de respiración, autohipnosis, afirmaciones positivas, anclajes atencionales.
  • El papel de la pareja de parto.
  • Razones psicológicas de comportamiento en el parto
  • Y mucho más.

Atrévete a prepararte de manera diferente y vive el mejor parto para ti sean cuales sean las circunstancias.

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE…

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite.

Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Paula

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite. Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Deja una respuesta