7 COSAS QUE NO DEBES HACER EN VERANO, SI ESTÁS EMBARAZADA

7 COSAS QUE NO DEBES HACER EN VERANO, SI ESTÁS EMBARAZADA

En los últimos videos de mi canal, os conté trucos para sobrevivir al verano embarazada y trucos para sobrevivir al verano con un bebe recién nacido. Los videos os gustaron un montón, y desde aquí os doy las GRACIAS.
Por cierto, si aún no los has visto, te los dejo aquí.


En el post de hoy me gustaría contaros: “7 COSAS QUE NO DEBES HACER EN VERANO, SI ESTAS EMBARAZADA”.

1. Todos sabemos que el sol puede ser peligroso si abusamos de él, pero siempre os digo que el estar embarazada no significa estar enferma, por lo que no os voy a pedir que os recluyáis en casa sin salir. Bajad a la playa, o piscina y si os apetece tomar el sol, hacerlo ratitos cortos y muy bien protegidas. Las manchas en la piel durante el embarazo salen muy fácilmente y quitarlas cuesta horrores. Os he buscado mis cremas preferidas y os las dejo al final del post.

2. Seguramente por el calor te apetezcan cosas fresquitas y ligeras como frutas y verduras. ¡Pero ojo! ¡Asegúrate que están bien lavadas! Si estás en un hotel, camping o de viaje, si tienes dudas, consume la verdura hervida o cocinada.

3. ¡Sal, reúnete con amigos y disfruta! Incluso puedes salir con amigas por la noche. Eso sí, evita aglomeraciones, lleva calzado cómodo para poder bailar y pide un refresco, zumo o un cocktail sin alcohol.

¡Sal, reúnete con amigos y disfruta!

4. En la playa, date paseos por la orilla mientras el agua fresquita moja los pies. Además de estar haciendo ejercicio, el agua fresquita y el movimiento ayudaran a que los pies y los tobillos se desinflamen.


5. Puedes bañarte en la piscina y en el mar, pero en la playa extrema las precauciones. No vayas a nadar si hay corrientes o si el mar no está en calma. Te recomiendo que te bañes en compañía o lleves un churro. Además de poder relajarte en el agua, si tienes un calambre muscular podrás agarrarte a él y sentirte segura.

6. Si vas a un hotel o balneario, puedes usar el spa, eso sí, evita aguas muy calientes o muy frÍas, evita los contrastes bruscos y no uses la sauna.

7. Si ves que las manos se hinchan (común en el embarazo) quítate los anillos! No serás la primera mami a la que hemos tenido que cortárselos en urgencias.
¡Espero haberos ayudado chicas! Daros un chapuzón por mí, ¡y que disfrutéis del verano!

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.


¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite.

Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Paula

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite. Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Marta

    Hola Paula enhorabuena por tu blog y tus vídeos la verdad que son de gran ayuda.Estoy embarazada de 28 semanas y tengo un dilema,si tener a mi bebé en el hospital de mi pueblo Hellín (AB) o donde ahora mismo vivo en la Arrixaca (Murcia),en Hellin lógicamente no hay UCI pediátrica y si se complica algo te llevan a Albacete a 60km,en Murcia se q estaré bien pero me dicen q es un hospital Universitario y muchas veces se hacen cosas innecesarias para q lógicamente los nuevos médicos aprendan,se utiliza instrumental q muchas veces no hace falta…no se,me encuentro dudosa,y q sirva de precedente q estoy contenta con los dos sitios,pero no sé q será mejor.
    Un saludo
    Marta

Deja una respuesta