VOLAR CON UN BEBÉ

VOLAR CON UN BEBÉ

Volar con un bebe y mas si es un bebé recién nacido puede provocar mucho nerviosismo en los padres. Seguro que te bombardearas a preguntas como: Le doleran los oidos? Llorará? Estará incomodo?

No os preocupeis, en el post de hoy os explico paso por paso que hacer y como hacerlo. Además os lo acompaño de un Vlog de mi canal de Youtube, espero que os guste!

Lo mas importante es que sepas que tu bebé puede volar tan pronto como quieras, no existe un número de días de vida para poder hacerlo, aunque yo te recomiendo al menos esperar 7-10 días. No existe contraindicación para hacerlo antes si tienes que hacerlo, pero gracias a estos días prudenciales te habrás hecho a tu bebé, a sus rutinas y ritmos y te será más fácil detectar el porqué de su llanto, en caso de que esté algo incómodo. Además ya tendréis las tomas mas o menos establecidas. Y por qué os hablo de las tomas ahora? Es fundamental mantener a vuestro bebé hidratado cuando viajes, ya que el aire acondicionado del avión puede desidratarle y mas aun si hace calor en el país de origen o destino.


Otro tema que suele asustar mucho a los padres es el dolor de oidos, y es cierto que puede molestarles. Por ello te recomiendo que en el momento de despegue o aterrizaje, le ofrezcas chupete, pecho o biberón, con el fin de que succione y libere la presión acumulada en los oidos.

Es también importante que el adulto que vuele con el bebé , lleve ropa cómoda ya que los niños hasta los 2 años han de volar en brazos. Vuestro bebé , llevará un cinturón de seguridad especial que debes acoplar al tuyo. No entres en pánico, la tripulación de cabina te ayudará a ponérselos si necesitas ayuda.

Aunque las reglas de las compañías son bastante parecidas, te recomiendo que leas con detenimiento las reglas de vuelo de la compañía con la que vas a volar.

En caso de que tu bebé sea menor de 2 años y tu decidas que no quieres llevarlo encima, necesitarás comprar un billete de niño, te recomiendo que hagas esto por teléfono ya que si lo haces por internet probablemente te pongan problemas al elegir asiento para mayor de 2 años y al introducir los datos de tu bebé para hacer el check in, la fecha de nacimiento no indique lo mismo. Las aerolíneas de vuelos intercontinentales disponen de cunas para bebés , solo tienes que solicitarla. Si vas a necesitar cuna a bordo, te recomiendo que lo hagas unos días antes ya que tienen un número limitado.


Respecto a como llevar a tu bebé en el aeropuerto y basado en mi propia experiencia personal, te recomiendo que dejes el cochecito facturado y le portees. Ah! Y si vas a viajar a menudo, hazte con la maleta de viaje de la misma marca que tu cochecito. En caso de que te lo dañen, la garantía te cubrirá los desperfectos!

Volviendo al tema del porteo, te lo recomiendo encarecidamente. Tendrás las manos libres, y creeme que se agradece. Si prefieres llevar el cochecito te pondrán una etiqueta especial que indica que viajará en bodega pero lo llevarás hasta el momento to de entrar al avión. Ojo, lo tendrás que dejar tu plegado a la entrada del avión (si viajas sola con tu bebé , te faltaran manos para hacer esto y coger a tu hijo… otro motivo por el que te recomiendo el porteo). Comprueba antes de dejar el cochecito que te lo tendrán cuando salgas del avion, ya que ahora algunas compañías lo llevan directamente a las cintas y puede ser muy engorroso encontrarte sin cochecito, un bebé y probablemente una maleta de mano o bulto.

Viajes sola o con familia, embarcaréis siempre los primeros, gracias a esto, tendréis mas tiempo para acomodaros tranquilamente y evitar agobios y empujones. Ten la documentación y billetes a mano para evitar tener que buscarlos si llevas a tu bebe en brazos.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE SUBIRNOS AL AVIÓN CON NUESTRO BEBÉ ?


Si das el pecho, no has de preocuparte por su alimentación a bordo, pero si tu bebé toma biberón, tienes dos opciones. O bien llevar los polvos en un recipiente y comprar agua dentro del aeropuerto o bien llevar un termo con el agua ya medida y en la temperatura adecuada. Para comida de bebé o medicinas, no se aplica la regla de los 100ml, por tanto no te preocupes, puedes llevar tanto como necesites.

 

Probablemente tengan que hacer pruebas para descartar liquidos corrosivos, inflamables, o sustancias no permitidas, pero nada más.

 

En caso de que necesites que te calienten la comida, no suelen poner problemas. Pero te acosejo que si vas a comprar agua mineral en el aeropuerto, la compres del tiempo en caso de que no puedan calentarlo a bordo.

 

Ah! Una ultima cosa, no te olvides de llevar toallitas, pañales, una muda y algo para entretenerle. Si viajas sola una copia compulsada del libro de familia es buena idea. No lo suelen pedirla , pero nunca sabes…


 

BUEN VIAJE!!!

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Maria G

    Una informacion excelente. Cierto que es una situacion que preocupa si tendras algun problema o no una vez entres al aeropuerto. Como te organizas y como se encontrara el bebe. Gracias Paula!

    1. Paula Camarós

      Como algo tan fácil como coger un avión y viajar, puede volverse algo estresante y difícil cuando viajas con un bebé verdad? Espero que el post te ayude un poco a organizar tu viaje y no os olvidéis de nada.
      Un besito Maria!!

  2. Olivia N

    Paula,muchas gracias por este post,estoy embarazada de 33 semanas y ahora mismo estamos en Australia,ya que mi marido es de aqui y aunque tenemos planeado establecernos en España,los dos vamos a tener que viajar bastantes veces a Australia y lo del avión era un tema que más me preocupaba ya que muchas personas me habían dicho que hasta los 6-7 meses no era recomendable y que lo evitase,pero muchas gracias por tu aclaración,estaba muy agobiada. Un beso

Deja una respuesta