OS ABRIMOS LAS PUERTAS DE NUESTRA CASA

Antes de empezar con esta entrada quiero daros las GRACIAS.
Gracias por hacer esto posible, gracias por estar al otro de la pantalla y gracias por todo el amor que recibo a diario en mis distintas redes sociales.

Debido al éxito del House Tour y a todas las dudas y preguntas que os han surgido, no se me ocurre mejor manera que dedicaros el tiempo que merecéis escribiendo esta entrada en el blog.

Algo que me habéis preguntado mucho es por el número de habitaciones de nuestra casa y que hemos pensado hacer cuando la familia aumente. Nuestra casa es una casa de dos dormitorios, y dos baños, eso si, bastante espaciosa. Al volver de Inglaterra teníamos que arrancar y alquilar de por vida no era una opción que valorásemos, por ese motivo buscamos algo que reuniese todas nuestras prioridades. (Zonas infantiles, piscina, vegetación, parque, gimnasio…)


Eso si, teníamos dos cosas claras. La primera la zona de Madrid donde queríamos vivir y la segunda estar cerca de los abuelos.
Respecto a cuando llegue otro bebé, no sería ningún problema, compartirían habitación, y así sería aunque nos sobrasen habitaciones.

Una vez resuelto este tema vamos por partes.

SALON COMEDOR:

– El salón comedor. Al tirar dos tabiques la zona es mucho más diáfana y espaciosa, además de más luminosa, cosa que para ambos era esencial. Quisimos dar a la casa ese toque nórdico – industrial pero con esa pincelada nuestra, y por supuesto decorar con variedad de marcas y no caer en el “todo de Ikea”. Por ese motivo, decidimos desvestir las columnas y dejarlas de hormigón visto, eso si, limpias y barnizadas, que quedan mas cuidadas y estéticas.


– Algo que os ha gustado muchisimo y me habéis preguntado un montón es de donde son las lamparas. Ambas son de Leroy Merlin, y las bombillas efecto industrial-retro las tenéis en Ikea y en Leroy Merlin.

– Para una de las paredes del comedor, elegimos un papel pintado ideal. Os aconsejo que visitéis la web donde lo cogimos porque tiene verdaderas preciosidades. En nuestro caso, optamos por la acuarela, nos pareció distinto al resto de papeles pintados y que iba muy en concordancia con la deco de la casa. El resto de paredes las hemos dejado blancas. Toda la casa antes tenia gotele, por lo que tuvimos que alisar y pintar todo.

– Ademas, para dar ese toque mas limpio y “blanquito”, decidimos cambiar toda la instalación eléctrica. Quitando los halógenos y poniendo leds integrados. No solo queda muchísimo mejor, si no que encima consumen menos.

– La mesa del comedor que tanto me preguntáis la diseñamos nosotros. Elegimos un tablero en color madera y compramos las patas de forja en una pagina web que si os soy sincera ni me acuerdo. Una vez tuvimos todo, la montamos. Estamos muy contentos con el resultado, aunque no descartamos comprar una extensible mas adelante.


– La alfombra del comedor es lavable, y es de Lorena Canal rugs. He de decir que yo no quería alfombras en la zona del comedor ya que con un bebé de dos años es una locura, pero es cierto que eso de que sea lavable es un acierto total, ademas de ser preciosa.

SALÓN:

Estamos encantados con la elección del sofá. Es de Ikea y aunque yo era algo reticente a comprarlo allí, ha sido un acierto. El color es muy acorde, es muy cómodo, se limpia facil (esencial con niños en casa), y ademas tiene un super arcón para guardar cosas. Los cojines y mantitas son de Burrito Blanco.
Para la zona de salón quisimos poner una alfombra mas gordita y la que elegimos es de Natuzzi.
Las laminas y marcos son de Desenio y el reloj que compramos hace unos días, es de Maison Du Monde.

El salón tiene unas puertas de cristal muy amplias que comunican con la terraza, la cual decidimos darle un toque marroquí. Cuando Toñete y yo eramos novios nos fuimos a Marrakech de viaje y nos volvimos locos con las compras. Lo teníamos todo guardado para nuestra futura casa, así que lo tuvimos claro.


LA COCINA:

Decidimos tirarla entera ya que la decoración nos parecía muy antigua. Ademas de tirarla, y cambiar la distribución para hacerla mas espaciosa, decidimos cambiar todos los electrodomésticos.

Ahora son de bajo consumo y encajan a la perfección con la estética de la casa. Algo que no podía faltar es nuestro “Corner del café”. Toñete y yo somos muy cafeteros y es algo que hemos tenido en todas nuestras casas. La cocina además comunica con otra terraza que esta acristalada por completo y comunicada con la terraza principal con una puerta de cristal. Esta segunda terraza mas pequeña la hemos utilizado como “Laundry room”, ahí tenemos la lavadora, tendedero y purificador-secador de ropa
( es de Delonghi, que me lo habeis preguntado mucho también).
Ademas, quise poner un tendedero integrado y plegable para ahorrar espacio y que no estuviese siempre abierto ocupando. En la zona de Lavadora, pusimos también una estantería muy robusta de metal, que utilizamos a modo despensa.

En la HABITACIÓN DE LILY, decidimos cambiar de habitación de bebé a habitación mas de niño.
Hemos cambiado la cunita por una cama baja que fomenta su autonomía. Tanto la cama como la torre de aprendizaje se la encargamos a Picarazán. La alfombra de la habitación de Lily también es lavable y es de Lorena Canal Rugs. Nos pareció ideal en tamaño y los colores suaves y preciosos.


En el BAÑO DE CORTESIA, optamos por mantener la bañera ya que ahí es donde bañamos a Lily. Las paredes llevan azulejos irregulares blancos con lechada negra para jugar con el contraste. La zona de la bañera va a altura completa, mientras que el resto de baño va a media altura. Todos los baños están amueblados con Leroy Merlin y estamos encantados. El cuadro botánico también es de Leroy Merlin.

En el PASILLO y RECIBIDOR, aun nos quedan cosas por hacer. Queremos añadir un mueble empotrado y panelado entre las vigas vistas para poder añadir mas almacenaje a la casa. Mi idea es utilizar ese mueble para mis zapatos y bolsos, que como ya sabéis son mi debilidad y tengo cientos.

Y en la otra pared vamos a poner fotos en tamaño A-4 haciendo una composición regular que queda muy estética. Serán 9 fotos (3 por fila).

NUESTRA HABITACIÓN es muy grande y además de una cama enorme con somier con arcón, hemos tirado los armarios empotrados, para hacer el mio más grande y hemos construido uno adicional para Toñete.
Aun así, sigue habiendo bastante espacio queremos aprovechar el hueco de la ventana para poner un banco de almacenaje tapizado a juego con el cabecero, que ya hemos encargado al carpintero. Por cierto, el cabecero, también os encantó y es de DecoWood.
Una de las paredes , la que veis de ladrillo, es también un mural de Muralswallpaper, no sabéis que descubrimiento de web! Una pasada!!!


UN HOGAR DEFINIDO POR UN ESTILO NÓRDICO-INDUSTRIAL DONDE SE HA PENSADO HASTA EN EL ÚLTIMO DETALLE.

Y nuestro baño…Es donde mas trabajo tenemos que hacer. Ya os conté en el video que nuestros albañiles fueron un autentico desastre, descuidados, chapuzas y muy poco profesionales. Tuvimos que cambiar a media obra ya que solo nos traían dolores de cabeza y problemas. Por ese motivo, no pudimos hacer en el baño, todo lo que queríamos hacer pero tenemos pensado hacerlo pasada la navidad.
Una pared será entera de cristal, donde montará una puerta corredera también acristalada. Hemos quitado la bañera y puesto un plato de ducha de obra, todo jugando con la tonalidad oscura. Una pared está alicata con un azulejo blanco roto muy original que le da ese toque moderno y diferente. Este baño también esta amueblado con Leroy Merlin.

LA FUNCIONALIDAD Y EL APROVECHAMIENTO DE ESPACIO HAN SIDO LOS PILARES A LA HORA DE ELEGIR LA DECORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS DIFERENTES ESTANCIAS.

Espero haber resuelto todas vuestras dudas y me alegro que os haya gustado nuestro nuevo hogar.
Hemos creado una familia y me sentía en la necesidad de abriros las puertas de mi casa, lo mismo que hago con mis amigos.


Un beso fuerte,
Pau.

PRODUCTOS RELACIONADOS:

-FELPUDO: https://www.nannuk.com

-COMEDOR: Mural Acuarela: https://www.muralswallpaper.com/es/wall-murals/brick-wallpaper/?utm_source=youtube.com&utm_medium=Social&utm_campaign=BabySuite


Alfombra lavable comedor: https://lorenacanals.com/es/alfombra-… Plantas vivas sin tierra: https://boreenshop.com/

-SALÓN: Manta y cojines: https://www.burritoblanco.com/ Código 10% descuento: paulababy1018 Cuadros y láminas: https://desenio.es/ Aspiradora CONGA: https://clk.tradedoubler.com/click?p=…

-COCINA: Scala cocinas: http://scalacocinas.wixsite.com/scala…

-LAUNDRY ROOM: Tendedero metálico de pared: https://amzn.to/2EOAfQR Deshumificador/Secador ropa: https://www.delonghi.com/es-es/produc…


-HABITACIÓN LILY: Estantería Woodenland @woodenland_ Camita casa y torre aprendizaje: Picarazan @picarazan Juguete madera: https://thekidslabcompany.com/ Alfombra: https://lorenacanals.com/es/alfombra-…

-HABITACIÓN MATRIMONIO: Papel pintado: https://www.muralswallpaper.com/es/wa… Cabecero cama: https://decowood.es/ Sábanas: https://www.burritoblanco.com/ Código 10% descuento: paulababy1018

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE…

 

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite.

Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Paula

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite. Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Carmela

    Hola Paula, enhorabuena por tu trabajo, me has ayudado mucho con tus vídeos y posts en mi último parto!
    La casa os ha quedado ideal. Yo estoy buscando una alfombra para el salón , conozco las de Lorena Canals porque las tengo en las habitaciones de mis hijos y están fenomenal, pero mi duda es la siguiente: si la alfombra es demasiado blanca , no se mancha mucho más ? Me preocupa sobre todo las pisadas de los zapatos, que , aunque no estén sucios , pueden dejar huella (es verdad que vuestra alfombra está más protegida en este sentido por estar debajo de la mesa; la mía es para poner en la zona de estar, así que niños y bebés van a transitar por ahí a diario). ¿Podrías decirme por favor qué tal os está yendo con ella?

    Gracias y un saludo,

    Carmen

  2. MYRIAM

    Hola Paula,

    El espejo de la entrada negro con una balda de donde es? Podrías decírmelo? Estoy buscando uno así y te lo pregunte en el post de instagram pero no pudiste contestarme… te estaría muy agradecida porque llevo tiempo buscando ese espejo y no lo encuentro… os ha quedado chulisima!!! Muchas gracias!!! Un besito

    1. Paula Camarós

      HOla Myriam
      es de la Maison Du Monde 🙂

  3. Elena

    Por favor Pau, dime de donde es el “galán” o maniquí donde está colgada la chupa de cuero marrón de tu marido! Me encanta!!!!!

  4. Laura

    Hola!!
    Tenía pendiente preguntarte por el sofá, ya que me parecía de Ikea. Nosotros compramos el modelo anterior a ese (Eringsboda), pero la tela de los asientos y respaldos es la misma que el tuyo. Tengo que decir que es súper cómodo y súper espacioso, pero tiene una GRAN pega… En un año y poco le salieron bolas a la tela!! Por todos los asientos. Si no fuese por esto, sería el sofá perfecto. Leyendo comentarios, he visto que en tu modelo de sofá también pasa 🙁 Me parece una gran metedura de para por parte de Ikea, con lo que me gusta el sofá!!!

  5. Eva

    Hola Paula. El tour me ha encantado. Una sugerencia por si te sirve es que en vez de poner el panel de madera en el salón, yo lo pondría de cristal, así da más luz a la casa y no parece agobiar tanto. Por lo demás… Precioso todo! Saludos desde Valencia. ???? ????

  6. Anónimo

    Preciosa!!!Gracias por compartir.

Deja una respuesta