LA EXPERIENCIA QUE MARCÓ MI VIDA PARA SIEMPRE.

por | Ene 30, 2018 | Estilo de Vida | 86 Comentarios

Hace poco más de 6 años y con la carrera terminada, tuve la necesidad de cambiar radicalmente de vida, ya que estaba pasando por un momento emocional algo inestable. Relaciones tormentosas y amistades tóxicas, sumado al estrés de fin de carrera y Master.

Me gradué con muy buenas notas, fueron años de prácticas y estudio,  y ya estaba un poquito más cerca de conseguir mi sueño de ser matrona. Ahora quedaba hacer la especialidad.

Sin dudarlo (siempre he sido muy echada para adelante) , hablé con mis padres para hacer la especialidad fuera de España, podía optar por varias ciudades Europeas; finalmente decidí Inglaterra. Así que reservamos plaza en una Residencia Londinense, sacamos billete de ida e hice la maleta.

España estaba atravesando una crisis durísima, no salían plazas, no había trabajo y la sanidad iba cuesta abajo y sin frenos……..y yo me tenía que encontrar a mí misma.

En un principio a mis padres les comenté que serían tan sólo unos meses,  para así tantear  el terreno, aunque ellos me conocen muy bien,  y sabían  que me quedaría y que volvería con mi objetivo conseguido. (Soy muy machacona, y si algo se me mete en la cabeza, tengo que hacerlo).

Me he sentido apoyada por mis padres cada segundo de mi estancia en Inglaterra, me han ayudado mucho, ellos me han educado con infinito cariño, y con todos los caprichos posibles, pero inculcándome desde niña la integridad, la bondad, el esfuerzo y el trabajo como punto de referencia.

Pues bien, llegó el día de la partida (1/02/2012), y en London Victoria, estaba esperándome Sara, una amiga y compañera de carrera de mi primo Carlos, ella sería “mi ángel”, en el caso de necesitar ayuda en Londres.

Me acompañó a la “Resi” y se implicó al 100% para que me sintiera lo mejor posible en la ciudad del Támesis; tanto es así,  que Sara es a día de hoy una de mis mejores amigas, mi confidente, uno de mis puntos de apoyo, una de mis Damas de Honor, y me atrevería a decir que una de las mejores personas con las que me he cruzado en 29 años de vida. Gracias Sara por todos estos años de amistad incondicional.

Los primeros meses fueron duros, muy duros! Trabajé de recepcionista en un hotel de lujo de la capital, hasta que me llegaron las traducciones juradas de mis títulos y documentos pertinentes para poder ejercer como enfermera en Reino Unido. Comencé compartiendo una habitación en el centro de Londres, que costaba una fortuna. De nuevo gracias papi y mami por todo el apoyo incondicional, SIEMPRE!

La etapa de la residencia estuvo cargada de momentazos, y fue como volver a los 18 años! Os diré que hasta tuve chinches, aaaarg!!! Lo escribo y me pica todo!

Pasaron los meses, y comencé a trabajar en la planta de cirugía gástrica de uno de los hospitales más importantes de Londres. Allí conocí a nuevas amigas, entre ellas a Luisa, la amiga que todo el mundo querría tener, ella sin duda guarda un lugar demasiado especial en mi corazón.  Fue la primera en saber que estábamos embarazados!, y también una de mis Damas de Honor.

Como por arte de magia, pasaron los meses, y tras muchas entrevistas, aplicaciones a Universidades y Hospitales, y también muchas lágrimas derramadas y noches en vela, sonó el teléfono… Paula enhorabuena, tienes plaza como residente!

CUANTO MÁS TRABAJO,MÁS SUERTE TENGO

Al cabo de dos días, me llegaron varias ofertas más, de otras Universidades. WOW! Todo el esfuerzo, lágrimas, guardias en una planta en la que aprendí mucho, pero que no era mi objetivo … Y tenía plaza!

Después de mucho valorar, me decanté por University Of  Brighton . Una ciudad preciosa, y una Universidad maravillosa. Os confesaré que el día de la entrevista final era en plena Navidad,  mis padres y  hermano estaban en Londres para pasarla juntos, y  dije que no iba. Pero bendita mi madre que nos movilizó a todos y en Brighton nos plantamos un día de diluvio y viento.

Los casi dos años de residencia, volaron! Y que cierto es eso de que cuando algo te gusta y es tu pasión no es trabajo. Aproveché para hacer mil cursos, ir a eventos, ponencias, y aprender de los mejores.

La etapa de Brighton fue sin duda mi favorita de estos 6 años, me marcaron muchísimo… a nivel personal estaba fenomenal, físicamente radiante y mi  relación de pareja cada día siendo más fuerte.

Y ahora que menciono a mi pareja, a Toño, que ya todos y todas conocéis, no os he contado el como apareció el en mi aventura Inglesa.

Toñete y yo, ya nos conocíamos, fuimos al mismo cole, hemos coincidido trabajando en publicidad, y además su primo estaba en mi pandilla de amigos!… y es más, tuvimos un noviazgo cuando éramos muy jóvenes. Como os conté al principio del post yo salía de otra relación tormentosa en la que me costó varios años quitarme la venda de los ojos. Pero en realidad, y pese a nuestro parón, nunca deje de querer (y extrañar) a Toño…

Mis primeros meses en Londres, en aquella habitación compartida, pensaba mucho en el,  así que decidí escribirle…

Pasaron los días y me respondió! Nos pasamos un mes completo hablando a todas horas, y cuando digo todas, son todas. Yo me sentaba en la escaleras de la residencia y hablaba y hablaba hasta que el móvil, iPad y ordenador se quedaban sin batería y ya casi me daban las horas de irme a trabajar! (eso es estar enamorada y lo demás tontería!)

Al mes, Toño me dijo que me había mandado un regalo, pero que era grande y que llegaba con un mensajero. Que me diría la hora aproximada y que bajase a recogerlo. Allí estaba yo, con moño y de trapillo,  esperando en la puerta como una pánfila “el paquete”.  Cuando de repente le veo que dobla la esquina con una maleta enorme… os podéis imaginar mi cara! No me lo podía creer, era el, y había venido  por mi!

Y desde aquel día a hoy, han pasado casi 6 años, y menudos seis años!!! Los más intensos de mi vida! Gracias Toño por poner cordura a mis locuras, por dar al “pause” cuando voy a diez mil revoluciones y por soportar mi carácter que ya sabes que muchas veces ni yo me soporto a mi misma!

Nuestros años en Brighton fueron duros pero a la vez increíbles. Yo cobraba lo que el estado te da por estudiar una especialidad y el seguía estudiando… Os podéis imaginar! De nuevo, gracias Papi y mami, por vuestra ayuda económica, moral y afectuosa, siempre!

Aprendimos a comprar la leche en un sitio, los huevos en otro, las verduras en otro… Nuestro extra era compartir un burrito e ir a echar monedas a las maquinas super divertidas que hay en el Pier de  Brighton. 

Nuestra casa parecía la de Polly Pocket, con un sofá, que casi era mejor sentarse en una cama de pincho! Ah! Y para poder tener nuestros caprichos y viajes, trabajaba por las noches guardias extra en residencias de ancianos. Pero prometo que fueron los mejores años!!

De nuestra estancia en Brighton me llevo a muchas personas, pero sin lugar a duda, a ti Isa. Isa y yo, nos formamos juntas, nos mudamos de vuelta a Londres a la misma zona, fuimos a la entrevista juntas, y nos cogieron a las dos! Hasta sacamos la misma nota en el examen!! y no, no nos copiamos jeje.

Tuve la gran suerte de unirme aún más a Isa siguiendo su embarazo, disfrutando con ella, organizando su Baby Shower y por último pudiendo ayudar a su hija Olivia a nacer! Menudo momento, simplemente GRACIAS!!!!

La experiencia de Brighton llegó a su fin cuando terminé la Residencia. Ya os he contado que soy bastante inquieta,  además uno de mis defectos (o virtud, según lo mires) es ser demasiado ambiciosa. Y sabía que en Brighton mi calidad de vida sería muy buena,  pero laboralmente estaría más estancada y tendría menos oportunidades de crecer en responsabilidad. Por este motivo me volví a mudar a Londres… aunque antes tuve que opositar en hospitales, y elegí para ellos los de referencia.  Y con esta la tercera mudanza! Ya era toda una experta!

Estos casi 3 años de vuelta en Londres han sido intensos, en todos los sentidos! Trabajando en una de las mejores maternidades de Reino Unido he aprendido, he reído, he llorado, he sentido………

Pero sobre todo: HE VIVIDO!.  He vivido junto al amor de mi vida,  hemos empezado a planear el futuro, nos prometimos, buscamos embarazo, nos casamos, hemos viajado, hemos discutido, hemos llorado, hemos echado de menos a nuestras familias, hemos lamentado no estar junto a ellos en muchos momentos…….

Y echando la vista atrás, me doy cuenta que esta experiencia me deja marcada de por vida. Gracias a Inglaterra,  he aprendido lo que es la multi culturalidad,  de verdad, he comido comidas de todas las partes del mundo, he trabajado con compañeras de todos los países habidos y por haber,.., he atendido a mujeres de todas partes del mundo,  Y no, no ha sido ni  fácil, y no, no he tenido suerte, tan sólo he trabajado duro.

De hecho no me gusta nada cuando oigo “Jo Paula, que suerte…Todo te ha salido como querías” JA! La suerte es que te toque la lotería. el resto se llama: esfuerzo y constancia.  Y no quiero sonar pedante con esto último, pero os garantizo que los sueños no os llamarán a la puerta un día… tenéis que luchar día a día e ir a  perseguirlos…Solo así se logra.

GRACIAS, con mayúsculas a todas las personas que habéis estado en mi vida estos 6 años.  Y tod@s vosotr@s que me habéis dejado marcada de por vida, os quiero de verdad  y este post va dedicado a vosotr@s

-Sara, Luisa, Prado, Isa, Patricia, y Victoria (el ángel de la guarda de Lily, jamás te podre agradecer tanto, y tal y como lo escribo vuelvo a emocionarme).

 Con este nudo en la garganta despido el post de hoy.

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

????¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!????

86 Comentarios

  1. Que bonitoo me ha encantado que emocion !! Eres una luchadora y una gran profesional.. Sois una gran familia un saludo y un besin

    Responder
    • GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

      Responder
  2. Pero que preciosidad. No he podido evitar llorar.
    Guapísima. Te mereces todo eso y lo que te queda por vivir.
    Te lo has ganado !!

    Responder
    • Muchísimas gracias! Un beso enorme

      Responder
  3. Ohhhhh!!!! Lo he leído con lágrimas en los ojos!!!!! Que super bonito Paula…
    Te lo mereces, lily es super preciosa y toño un amor???? tienes una super familia, mi más sincera felicidades y enhorabuena paula!!!! Un besito para los 3

    Responder
    • Fany, millones de gracias!
      Yo tb tengo lágrimas en los ojos. Un besito

      Responder
  4. Eres maravillosa, ojalá el mundo contará con más gente con tus principios y tu corazón!????

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras Susana! Un beso ENORME

      Responder
  5. me ha emocionado el post es precioso y a partir de mañana bienvenidos a una nueva vida siendo tres!! un besazo

    Responder
    • GRACIAS DE CORAZÓN!

      Responder
  6. Te lo mereces porque desde un principio has luchado por tu sueño y lo has conseguido. Te lo mereces todo bueno un besito .

    Responder
    • Vanesa! Eres un amor! Millones de gracias.

      Responder
  7. Enhorabuena por tu esfuerzo y constancia, te mereces todo lo bueno que te pase. Me encanta leerte y gracias a ti mis preocupaciones y miedos como, embarazada en un principio y madre en este momento son más fáciles de llevar. Un abrazo y sigue así.

    Responder
    • Carmen! Me hace feliz leer tu comentario. Ese es mi principal objetivo. Ayudaros día tras día! Un besazo!

      Responder
  8. Bravo! Enhorabuena!!! .,,todo esfuerzo tiene (o debería tener) su recompensa…no he podido evitar emocionarme y,a la vez, has conseguido darme fuerza para seguir esforzándome por conseguir mis objetivos.
    Ojalá algún día pueda conocerte y decirte en persona lo buena profesional que eres y la de veces que tu sabiduría me ha ayudado!! Eres genial Pau!!! Un besazo para esa preciosa familia!????❤️

    Responder
    • Animo Esther! Los sueños se consiguen luchando por ellos. Un beso enorme, estoy segura que lo conseguirás!

      Responder
  9. Te encontre cuando mi hija se quedo embarazada y desde entonces te sigo( enero-16), eres una gran persona y te mereces lo que has conseguido. Me ha emocionado tu historia y sobretodo tu historia de amor ????, sois él uno para el otro. Os deseo lo mejor cómo familia y a ti que tus esfuerzos tengan todos los días su recompensa!
    Enhorabuena!!!

    Responder
    • Gracias Carmen! Un beso enorme para ti y tu hija! Mil gracias por estar al otro lado!!!

      Responder
  10. Q bonito Paula!! Gran profesional y persona a la vez!! Seguro q en Madrid te esperan cosas increibles!! Única…besos

    Responder
    • GRACIAS! estoy segura que Madrid me esta esperando con los brazos abiertos! Besitos

      Responder
  11. Que bonito Paula, tu seis años en Londres , cuanto trabajo y muchas vivencias . Os fuisteis dos y volvéis tres, con la pequeña Lily . Os esperamos . Besitos

    Responder
    • Gracias Yolanda! Nos vemos en unos días. Besitos

      Responder
  12. Hola paula, me ocuparía mil páginas escribiendo todo lo que quiero decirte, pero solo me queda resumir, en q soy una Colombiana que vive en México, te sigo hace poco más de seis meses y tengo una bebe de dos meses que nació el mismo Día que Lili. Les envío un abrazo a los tres TE ADMIRO muchísimo OJALÁ UN DÍA PUEDA CONOCERTE EN PERSONA.

    Responder
    • Gracias Salomé! Un beso muy muy muy fuerte para ti y tu bebé!

      Responder
  13. Que bonita historia, me he emocionado.. te sigo por Instagram y me pareces tan íntegra que te felicito por todo lo que has conseguido y conseguirás. tienes una familia preciosa.. un abrazo desde Tenerife

    Responder
    • Gracias de verdad Yaiza! Valoro mucho tus palabras. Besitos

      Responder
  14. Debo decir que tu post me ha motivado a más no poder.
    Mi sueño es ser matrona, pero aquí en mi país para entrar a la universidad promedian las notas del colegio con el puntaje obtenido en una prueba de selección universitaria. Mis notas del colegio no eran malas, pero no eran lo suficiente para quedar, fue una decepción terrible de mi misma, me sentí frustrada… Por lo que entré a estudiar Técnico en enfermería (algo así como paramédico), carrera que ya estoy terminando. Pero siempre quedé con la idea de que quiero seguir estudiando y que mi sueño es ser matrona asi que rendiré la prueba otra vez.
    Debo decir que apenas me topé con tu Instagram te tomé como mi modelo a seguir además nos sirvió mucho junto con tu canal de Youtube cuando mi hermana tuvo a su bebé de ahora casi 4 meses.
    Tu post me ha mostrado que aún que ahora todo sea «perfecto» para ti en un momento no lo fué, pero que todo esfuerzo y tropiezo trae recompensas y mientras más difícil es el camino más se disfruta la meta.
    Ojalá algún día ser como tú!
    Un abrazo enorme desde Chile y gracias por tanta información y motivación!

    Responder
    • Wow! Que puedo decirte… GRACIAS!
      Me alegro muchísimo el haberos ayudado en el embarazo de tu hermana. Y tu, lucha por tus sueños, persíguelos y trabaja duro! LO CONSEGUIRÁS!

      Responder
  15. Súper bonito!! Te lo mereces todo!! Tú niña y la mía se llevan 2 días!! Te sigo desde tus principios.! Un Saludo

    Responder
    • Que terremotos están hechas verdad? Un besito enorme!!! Y gracias de corazón!

      Responder
  16. Enhorabuena por este nuevo post, me encanta que nos enseñes cositas de tu vida, lo natural y cercana q eres, no me puede gustar más!!! Muchos besos!!

    Responder
    • Gracias por estar desde em principio al otro lado! Un beso enorme!

      Responder
    • A ti por leerme! Besitos

      Responder
    • Y por supuesto que en Madrid te esperamos con los brazos abiertos!! Hoy estuve en la puerta del centro en la calle Atenas y si algún día me atrevo me encantaría entrar a conocerte en persona e intercambiar experiencias (mi bebé tiene 16 meses) Muchos besos desde Pozuelo!!

      Responder
  17. Precioso Paula, gracias por dejarnos compartir estos momentos de tu vida y acercarnos mas si cabe a ti. Enhorabuena por tu lucha y esfuerzo y todo lo conseguido.

    Responder
    • Gracias Guiomar!!!! Un besazo!!!!

      Responder
  18. Que bonito saber más de ti. Me ha encantado. Menuda experiencia de vida te llevas. Son de esas experiencias donde aprendes a que hay más mundo alrededor tuyo ¡tan distinto…! algo que podrás mostrarle e inculcarle a tu hija. Y si, yo te admiro por esa lucha.

    Responder
    • Gracias Dafne!!!
      Londres me ha enseñado tanto… jamás lo olvidaré!

      Responder
  19. Simplemente motivante!

    Responder
    • Gracias, de verdad!

      Responder
  20. Paula, hasta las lágrimas llegue. Gracias por compartir esa parte de Paula que no conocíamos. De esos 6 años te conozco hace recién 1 y creeme que admiro y respeto toda la lucha por ser y llegar a donde estás.

    Responder
    • Gracias! Han sido 6 años intensos, pero han merecido la pena! Un besazo!

      Responder
  21. Qué bonito Paula, emociona leerte. Ojalá mi Paulita en un futuro sea igual de luchadora y trabajadora que tú. Me encanta leerte. También soy madrileña y de la misma edad que tú y no sabes cómo me emociona todo lo que has contado. Te deseo lo mejor. Un beso fuerte.

    Responder
    • Gracias de verdad! Todo irá genial, ya lo verás! Un besazo!

      Responder
  22. Paula! Que bello todo lo que haz dicho. En verdad es muy admirable y muy agradable saber por todo lo que haz pasado y todo lo que te haz esforzado por lograr tus sueños. Creo que tu familia es principal motor y me llena de felicidad verlos tan lindos. Empecé a ver tu videos desde que me embarace y ahora estoy a un mes de tener a mi niña en brazos. Y quiero decirte que me haz ayudado mucho en tantas dudas y aprendido de cada consejo y aquí desde Asunción-Paraguay te mando un abrazo y mucho amor. PD. Tu niña es preciosa. Cariños Pau.

    Responder
    • Gracias Preciosa. A ti no te queda nada para abrazar a tu bebé. Te mando un beso cargado de amor y energía positiva!

      Responder
  23. Es precioso, y no hace falta que hables de suerte. En tu día a día se nota el cierre, el esfuerzo, las ganas, la dedicación y el sacrificio que haces. Así que te mereces todo lo bueno que te pueda pasar porque lo has conseguido con esa actitud! Besos y ánimo en la traca final ????????

    Responder
    • GRACIAS Lola! Valoro muchísimo tus palabras. Un beso enorme

      Responder
  24. El que nos des ha conocer algo tan íntimo de ti hace ver la gran persona que eres, te deseo lo mejor en tu nueva etapa, el querer es poder pero como dices con mucho esfuerzo y constancia y en ti tenemos un ejemplo real.
    Mil besos

    Responder
    • Millones de gracias Vanesa. Cuanto me alegro el haber sido participe de tu embarazo! Besitos

      Responder
  25. Que bonito Paula. Me he emocionado. Eres muy grande. Te lo mereces todo.Ha tenido que ser muy duro, pero todo esfuerzo tiene su recompens, una familia preciosa y una increíble carrera profesional.Ahora que vienes a Madrid me encantaría conocerte. Te admiro muchísimo. Como ya comentamos hace poco, estoy de 37 semanas, soy primeriza y no sabes lo mucho que he aprendido contigo, deseando siempre ver cada semana tus vídeos, tus publicaciones en el blog…en muchas ocasiones haa sido mi salvación porque al no tener ni idea como madre primeriza me he encontrado muy perdida y tus videos son como vee la luz para seterminadas ocasiones. Mil gracias por se tan generosa, por enseñarnos y compartir tanto con nosotr@s. Eres una ángel.

    Responder
    • Ya no te queda nada!!! Millones de gracias por tu comentario tan bonito. Te espero en Baby Suite para lo que necesites. Un beso inmenso!

      Responder
  26. Felicitaciones Paula!!
    No pude dejar de emocionarme con tu historia. Eres una luchadora, emprendedora, trasmites mucha confianza y además tienes una familia maravillosa que te brinda apoyo incondicional.
    Espero poder conocerte muy pronto.
    Adelante y muchos éxitos!!
    Besos a los 3 🙂

    Responder
    • Será un placer conocerte! Mil gracias!!! Un besazo!

      Responder
  27. Ohhhhh q precioso me recuerda a mi estancia en Bath , cuando vives fuera de tu país llegas a conocerte mucho más . Es una experiencia maravillosa , un besazo y mucha suerte en tu nueva andadura

    Responder
    • Desde luego! Vivir fuera enriquece, y no solo la mente. Un besote

      Responder
  28. Hola Paula!muy bonito el post:)yo estoy estudiando matrona en Inglaterra…te deje hace un tiempo un mensaje en instagram pidiéndote consejo.. quería saber como fue tu experiencia cuando estudiaste…porque es un método totalmente distinto a España! Un besazo enorme y sigue como hasta ahora que lo estas haciendo genial!

    Responder
    • Muchas gracias Compi!!! Te invito a que te pases por mi canal, tengo un vídeo donde lo explico todo. Un besazo

      Responder
  29. Yo siempre digo que en esta vida hay que tener cuidado con lo que se quiere. Porque si te empeñas de verdad lo consigues. Es mas facil que cosiga algo el que quiere y no el que puede. Besos guapa. Eres una gran trabajadora

    Responder
    • Me ha encantado leerle!!!! Cuanta razón! Gracias

      Responder
  30. Que bonito y duro a tenido que ser separate de tu familia ,pero luego al final todo tiene su recompensa. Eres una luchadora y te mereces lo mejor

    Responder
    • Te agradezco mucho tu comentario! Un beso enorme!!!

      Responder
  31. Sin palabras!!!!????????????????.

    Responder
    • Gracias!

      Responder
  32. Qué post tan bonito! Enhorabuena Paula y que esta nueva etapa en Madrid venga cargada de momentos muy buenos y muchas alegrías!

    Responder
    • Gracias de corazón Maria!

      Responder
  33. Paula, he vivido tu narración con tal emoción que hasta la piel chinita tengo. Te mereces TODO lo bueno de la vida, admiro muchísimo a las mujeres que como tu toman el liderazgo de su vida y siempre van por más, ¡eres un ejemplo a seguir!.
    Estoy ansiosa por ser testigo a lo lejano de los triunfos que seguirás cosechando.

    Responder
    • Gracias, de verdad GRACIAS! Ojalá podáis ser testigos de muchos éxitos más!

      Responder
  34. Paula eres maravillosa, gracias por compartir con nosotras tus experiencias; como haces para tener tanta energía? Con el trabajo, la peque, el blog… eres una guerrera, a mi me das mucha fuerza y me motiva muchísimo leerte. Mil gracias!!

    Responder
  35. Paula muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotras, me motiva mucho leerte para seguir luchando por conseguir objetivos.
    Como haces para tener tanta energía? Con el trabajo, la peque el blog… eres una guerrera. Mil gracias de verdad!

    Responder
    • Rasco horas al día y muchas veces no llego a todo. Soy puro nervio! Jajajaja un besote

      Responder
  36. gran ejemplo de lucha, constancia y superación eres un gran ejemplo a seguir un besazo Paula me encanta leerte

    Responder
    • Gracias Ani!!! Un besote!

      Responder
  37. Que bonito !! Te mereces todo y más !! ❤️

    Responder
    • Mil gracias Cristina!

      Responder
  38. Que bonito. Emocionas… te encontré cuando estaba embarazada y me ayudo mucho leerte. Ojala todas las matronas sintieran tanta pasión por su trabajo. Una profesión que me parece super especial y bonita. Gracias por tanto.

    Responder
    • Te doy la razón, tengo una profesión maravillosa. Un beso enorme! Y millones de gracias!

      Responder
  39. Enhorabuena familia! Es maravilloso ver la pasión con la que sientes tu trabajo, la dedicación y constancia de tu día a día y te deseo que disfrutes,como estos 6 años ,tu etapa madrileña. Que sigas viviendo y emocionandote. Te sigo desde hace tiempo por las redes y es un placer oírte. Mis mejores deseos para vosotros!!

    Responder
    • GRACIAS Sandra!!!! Un beso enorme!!!

      Responder
  40. Que post tan bonito!! Me ha encantado!! ???????? Eres un claro ejemplo a seguir, y de que con lucha y constancia todo se consigue. Todo lo que te propones lo cumples.Me encantan todos tus post y videos de youtube, nos ayudas un montón , aunque voy algo retrasada en ver algunos videos jejeje . Ojalá estuviera más cerquita de babysuite y pudiera disfrutar de todos esos cursos maravillosos y todo lo que hacéis. Un besazo y muchas gracias por todos tus consejos. Que os vaya fenomenal en esta nueva etapa en Madrid!!

    Responder
    • Gracias de corazón! Que palabras más bonitas ❤️❤️. Un beso enorme!

      Responder
  41. Que historia tan bonita. Con lágrimas y todo.
    Por fin estás cerca de los tuyos. Ojalá pueda un día ir a tu clinica. Quizás en mi próximo embarazo.
    Un abrazo y bienvenida a España de nuevo.

    Responder
    • Gracias de verdad Lucia, un beso enorme!!!

      Responder
  42. yo acabo de encontrarte hace muy poco y ya me e visto todo tus vídeos de youtube y la verdad es que los encuentro muy productivos, yo y mi marido estamos intentando quedarnos embarazados, pero lo tengo bastante complicado.Padezco la enfermedad de PKU y tengo unos niveles muy elevados de proteína, pero soy como tu una persona inquieta y muy nerviosa.Me gusta informarme de todo antes de estar embarazada para saber que hacer en cada momento y tomar las decisiones mas acertadas y gracias a ti, ya se como lo voy a hacer.
    Te doy las gracias por todo y te deseo que todo te vaya lo mismo de bien o, incluso mejor que en Londres a tu vuelta a España y te mando millones de besos a ti y a esa familia preciosa que tienes…DESDE MADRID

    Responder
    • Es un placer tenerte por aquí! Te mando un beso enorme y todos los ánimos del mundo! Verás como tu ansiado bebé llega pronto!

      Responder
  43. Hola Paula!
    Acabo de encontrar to blog y me parece maravilloso, creo que haces una labor estupenda.
    Vivo en Londres desde hace un par de años y me acabo de quedar embarazada.
    Aun estoy decidiendo si dar a luz en España o en Londres.
    Demasiadas dudas. Me podrías decir que maternidades son las más recomendados en Londres?

    Por cierto, tu hija es una muñeca!
    Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.