SOBREVIVE AL CALOR EMBARAZADA O CON TU RECIÉN NACIDO

por | Jul 2, 2019 | Bebé, Bebés, Maternidad / mamá, Niño, Preparto, Recien Nacido | 0 Comentarios

La ola de calor y el verano es una temporada dura para las mujeres embarazadas ,bebés y los recién nacidos.
Por eso, es importante que hagáis caso a los consejos y trucos que os voy a dar en el post de hoy, ya que estos meses de calor extremo pueden jugarnos malas pasadas a mamis embarazadas y bebés.

Hace un par de meses os fui preparando para ello, y os hice dos videos al respecto. Uno sobre: “Cómo sobrevivir al verano embarazada” y el segundo “Cómo sobrevivir al verano con un recién nacido”. Ambos os los dejo aquí enlazados y os recomiendo de corazón que vayáis a verlos tras haber leído esta entrada de mi blog.

Si tenéis bebés o recién nacidos en casa, en temporada de calor, toméis nota de los siguientes tips:

  • Vestimenta: ropa ligera, colores claros, tejidos transpirables, evitar materiales sintéticos y acrílicos.
  • Hidratación: hasta los 6 meses el bebé no debe tomar nada que no sea leche materna o fórmula, por este motivo es importante que te acuerdes de darle de mamar o su biberón de manera más frecuente, ya que al igual que los adultos y debido a la deshidratación ocasionada por el calor, tienen más sed. En caso que vuestro bebé ya supere los 6 meses de edad, ya puede beber agua, por tanto recuerda ofrecerle cada ratito.
  • Mantén a tu bebé fresquito: A la sombra, en pañal, pero evita exponerles de manera directa al aire acondicionado. Si son más mayores puedes bañarles pero no en aguas demasiado frías, si son bebés recién nacidos, debes evitar piscinas y playa.
  • Picaduras de mosquito: Lleva mosquitera en el carrito, o puedes utilizar aceite natural de citronella para evitar los mosquitos, que tan pesados se vuelven con el calor.
  • Evita el sol: Los recién nacidos cero exposiciones. Los bebés pasados los 6 meses deben evitar el sol directo, pero en caso de que pueda darle algo de radiación es recomendable utilizar cremas solares con filtro físico o mineral. Si se mete en el agua, así como pasada una hora, deberéis volver a aplicar la protección solar.
  • Cubre su cabecita con gorra o gorro, también puedes utilizar prendas de baño especiales para proteger del sol.

EL CALOR EXTREMO EN BEBÉS PUEDES LLEVARLES A SUFRIR LETARGO.


Si tu caso es que sigues embarazada y se te está haciendo cuesta arriba llevarlo con el calor, también tengo una serie de consejos que te recomiendo que sigas:

  • Hidrátate: Pero evita cerveza 0,0, refrescos, zumos etc… Para calmar la sed y estar hidratadas es recomendable que solo bebáis agua. Puedes llevar siempre un termo con agua fresquita en el bolso.
  • Con el calor sentimos menos apetito, pero es importante comer durante el embarazo. Mejor pequeñas cantidades y más repartidas durante el día.
  • Haz algo de ejercicio, pero siempre a la sombra y lugares frescos. Una opción genial y más en verano es nadar.
  • Intenta descansar. Si por la noche no lo conseguís, intenta tomarte una siesta después de comer.
  • Elige ropa fresca, colores claros, y evita ropa y calzado que oprima.
  • Ante retención de líquidos, bebe agua y acude a que te realicen drenaje linfático manual.
  • Cuida la piel. Protégela del sol con crema especifica 50+. Y recuerda que es importantísimo aplicar una especial para rostro, así conseguiréis evitar la aparición del cloasma (típicas manchas en la cara) , tan típico y molesto en el embarazo.
  • Lleva siempre sombrero o algo que te cubra la cabeza.

Espero que estos tips y los videos que os dejo enlazados os ayuden a sobrevivir a esta estación que tanto nos hace disfrutar pero que tan incómoda es, cuando estamos embarazadas o tenemos un bebe en casa.

FELIZ VERANO A TODOS

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

????¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!????

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.