LA LLEGADA DE UN HERMANO

por | Feb 27, 2018 | Bebé, Niño | 10 Comentarios

Qué diferente es cuando vivimos el primer embarazo y el segundo. Con el primero estamos expectantes, nerviosas, nunca antes hemos pasado por eso….pensamos si sabremos hacerlo bien, si seremos buenas madres, cuando debemos preparar la habitación, la maleta del hospital, cómo será el parto y la llegada a casa.

Pero cuando nos enteramos de que esperamos a nuestro segundo
hijo, todo cambia. Ya conocemos las noches en vela, lo que es la
lactancia, las visitas. Y lo que realmente se nos pasa por la cabeza
no es un pensamiento hacia el futuro hijo, no, es hacia el que ya
tenemos. No sabemos cómo puede reaccionar y cómo tenemos que
minimizar ese gran cambio que está por venir.

De ser los reyes absolutos de la casa, van a pasar a compartir habitación, juguetes y el amor de papá, mamá y demás familia.

¿Qué podemos hacer? Sobre todo hay que demostrarles mucho AMOR y dedicarles mucha ATENCIÓN para que no se sientan desplazados. Intentaremos realizar los menores cambios en las rutinas para que comprendan  que, a pesar de tener un nuevo miembro en la familia, sus rutinas siguen siendo las mismas, cosa que les da seguridad.

Con esto no quiero decir que el cambio no se vaya a notar y que no comiencen a tener comportamientos diferentes a los habituales, pero podemos poner de nuestra parte para que todo esto sea algo pasajero y no se convierta en algo patológico.  

Por lo tanto, cariño, paciencia  y tranquilidad deben ser las emociones que debemos transmitir. Los celos entre hermanos son normales y muy acentuados durante los primeros meses después del nacimiento. Pero si sabemos a qué nos enfrentamos y cómo debemos manejar la llegada de un nuevo hermanito, lo que debemos hacer es disfrutar de la nueva incorporación a la familia y sobre todo, no pretender que al principio todo vaya sobre ruedas, porque todo cambio requiere su adaptación.

Quizás yo no sea la única que se plantea ser mamá otra vez. Seguro que muchas de vosotras ya estáis embarazadas esperando que llegue, el nuevo amor de tu vida.

Por ello, hemos creado un nuevo taller en Baby Suite dedicado a este momento tan especial «LA LLEGADA DE UN HERMANO». Pilar, nuestra psicóloga infantil , tratará los temidos celos, el vinculo entre hermanos, como evitar que se sientan desplazados, como gestionar la llegada del hermano durante el embarazo y mucho mucho mas!!

Pilar García de Ocio

Pilar García de Ocio

Psicóloga clínica infantil con titulación de postgrado en Atención Temprana

Hola, soy Pilar García de Ocio. En mi trayectoria me he especializado en prevención e intervención en  niños con diferentes problemas de desarrollo o con riesgo de padecerlos. He trabajado con papás, con familias, ofreciendo  apoyo en la dura tarea de la educación, la crianza y la paternidad. 

Mi principal objetivo es conseguir la mayor calidad de vida para los niños, tengan o no problemas en el desarrollo,  y sus familias. Que cada niño alcance su nivel máximo de desarrollo evolutivo y que los papás disfruten al máximo de la maravillosa experiencia de ayudar a sus hijos a crecer.

Como madre de dos niñas pequeñas se que a veces nos frustramos porque no damos con la fórmula mágica para que todo sea tal y como lo habíamos imaginado. Eso es porque no existe una fórmula, existen cientos. Una por cada niño y por cada familia. Juntos, intentaremos descubrirla.

Por último contaros que en mi camino hacia la maternidad, como muchas otras mujeres, tuve varios abortos. Se de primera mano lo que se siente, la culpabilidad, el miedo y la inseguridad. Si habéis vivido algo parecido puedo apoyaros en ese duro proceso y que compartamos la experiencia juntas.

¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

10 Comentarios

  1. Hola, me interesa mucho este tema. Estoy a punto de tener mi segundo hijo. La mayor lo ha notado desde el primer día de embarazo: mucha mamitis, rebeldía, rabietas etc. Fui a una psicóloga infantil que me recomendó que cuando naciera el hermano al que tengo que prestar atención es al pequeño, porque la mayor ya tiene herramientas para no depender tanto de mi ( 2 años) y que el gran olvidado es el recién nacido y eso sí que puede dar problemas a la larga. ¿Qué opinas de esto?

    Responder
    • Hola Maria,
      Yo tan solo puedo opinar como madre, quien debe darte pauta es un especialista. Pilar es magnífica y seguro que nuestro taller te ayuda una barbaridad! Un beso súper fuerte!

      Responder
  2. Buenos dias!
    Tengo a Inés de un añito es el amor de mi vida!Estoy embarazada de 7 semanas y la unica que me preocupa es ella me sabe mal hacerla tan pronto hermana mayor no ha sido planeado y me aterra no poder querer a garbanzo como la quiero a ella. Inés tiene mamitis y yo hijitis ????. De echo he aparcado mi vida laboral estamos las 24 h juntas sigo dandole pecho. Quiero ir preparandola durante los meses restantes. Pero es tan pequeña….Gracias Paula con Inés me ayudaste un monton. Bss gogo.

    Responder
    • Hola preciosa!
      No temas a la situación, ya verás como todo va sobre ruedas. Os esperamos en Baby suite con los brazos abiertos! Un beso enorme

      Responder
  3. Muy interesante!!!!Allí estaremos.Queremos tener un segundo hijo y nos da miedo no acertar con el mejor momento.

    Responder
    • Os esperamos con los brazos abiertos! El taller os va a dar un chute de energía! Un besito

      Responder
  4. Me gusta este blog, se os quiere primos!!!!

    Responder
    • Jeje! Besitos chicos

      Responder
  5. Hay posibilidad de asistir a vuestros talleres de forma on line u os lo planteais para un futuro? Las que no somos de Madrid nos perdemos estas cosas tan interesantes…. enhorabuena por vuestro trabajo

    Responder
    • Hola Sandra,
      Si por supuesto! Llámanos mañana y te contamos! Besitos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.