MI NUEVA RUTINA DE BAÑO Y NUESTROS PRODUCTOS PREFERIDOS

MI NUEVA RUTINA DE BAÑO Y NUESTROS PRODUCTOS PREFERIDOS

Algo que me preguntáis un montón es sobre que productos utilizo para la higiene de Lily y si seguimos alguna rutina en especial.

Hace unos días, os hablaba por Stories sobre la gama de Freshly Kids, que descubrí hace unos meses y me declaro fan.


Ya sabéis que soy muy de rutinas y el baño diario no me lo salto nunca, os puedo prometer que en 18 meses de vida de Lily tan solo dos veces no la he bañado y estas ocasiones han sido muy puntuales, por ejemplo llegando muy tarde a casa y Lily muy dormida.

El bañito se lo damos sobre las 20:30, que es cuando yo suelo llegar a casa. El momento agua calentita, juegos, masajito y pijama lo aprovechamos para relajarnos y desconectar de todo un día de cole y actividades, es como quien dice; nuestro momento.

Cuando Lily era bebé, el baño era un momento de relax total, poníamos música relajarte y venia seguido de masajito, tetita que lo hacíamos en su habitación con luz tenue y ambiente caldeado. Ahora , le encanta chapotear en el agua, aprender nuevas palabras y reír a carcajadas, además es una terremoto y desde hace unos días estamos probando la bañera grande, con un antideslizante, ya que la bañerita plegable se le ha quedado algo pequeña y no puede chapotear a sus anchas. Se lo pasa tan bien, que se enfada cuando me ve que cojo la toalla para sacarla del agua.

Como os comentaba unas lineas más arriba, hace unos meses descubrí la gama de Freshly Kids y no sabéis que pasada. De hecho cuando os lo enseñe por Stories me escribisteis muchísimas de vosotras.


Toda su cosmética es 100% natural, libre de tóxicos, sostenible, cruelty free y apto para veganos! Lo tiene todo!

Yo tengo mi favoritos: la crema de pañal y la crema corporal, aunque sus cuatro productos son increíbles, hechos con ingredientes naturales, saludables y seguros para la piel de lo que mas queremos en esta vida.

-Champú Suave “Smiley Kiwi”. Lo utilizamos para lavar la cabecita de Lily, respeta la barrera dérmica y su cuero cabelludo. Lo que mas me gusta? Que no pica ni irrita sus ojitos! Y eso con lo inquieta que es mi bebe y lo que se mueve en el baño es de agradecer.

-Crema Corporal “Sweet Apple”. Os acordáis de las chuches de manzanita verde? Bueno pues cuando le doy masajito a Lily, me dan ganas de darle un mordisquito… sabe igual! Es uno de mis productos favoritos, hidrata, suaviza y calma su piel. Además ahora de cara al verano, el sol y la sequedad estoy tranquila ya que lleva aceites vegetales de almendras, algodón y jojoba.


Se absorbe super rápido por lo que se va a la cama fresquita y nada pegajosa. El masaje facial es super relajante, y es la crema que también uso para su carita. Se queda en la gloria!

Gel de Baño “Funny Aloe”: la primera vez que probamos este gel nos sorprendió mucho. Al ser 100% natural y no llevar jabón, no hace espuma, respeta la barrera dérmica de la piel y es super suavito al tacto.

Si tu bebé tiene dermatitis atópica, te lo recomiendo sin duda, está hecho a base de aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera que nutren y protegen la piel.

-Crema de Pañal “Happy Avocado”: Nuestra super favorita! Debido a mi profesión, veo a muchos visitadores de producto que acuden a mi centro y tanto en Baby Suite como en casa tengo muchísimas muestras de cremitas para el culete. Os garantizo que esta es una pasada, a Lily le va fenomenal! Es verdad que no abusamos y solo la aplicamos cuando hay rojez, y os recomiendo que hagáis lo mismo vosotros con vuestros bebés.


Esta crema forma una barrera protectora sobre la piel del bebé que ofrece un alivio inmediato en caso de que este la zona irritada y ayuda a prevenir la aparición de la dermatitis de pañal. Contiene óxido de zinc natural que absorbe la humedad y protege la piel de nuestro bebé.

Otro día prometo hablaros de como le doy el masajito a Lily que es otra de las cosas que me preguntáis mucho.

Me contáis como lleváis a cabo vuestra rutina? Tenéis algún truco? Soy toda “ojos”.

Por hoy os dejo!


Buenas noches familias!

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Lidia

    gracias por el post. mi hija tiene 3 años la baño o ducho cada dia y el pelo alterno dia si dia no. con un jabon de Corine de farme, sin parabenos y me gusta que huele poco. Si un dia se hace tarde pues no la baño, no soy de horarios estrictos. Muchas veces por acelerar la ducho o la ducho por la mañana antes de ir al cole. No le pongo cremas ni colonias..no me gustan los productos quīmicos.. asi que como mucho una vez por semana aceite de bebe o cremita en las piernas. la verdad tiene la piel mb. Otro tema q podrías hablar es el lavado de la ropa. yo le lavo todo cada dia aunque sea una faldita que no se ha ensuciado o un jersei sin manchas… todo va a la lavadora. el pijama dia si dia no.

    1. Paula Camarós

      Hola Lídia.
      No pasa nada porque la duches a diario, es más, marcas rutinas. Te recomiendo estos productos. Yo soy como tu con el tema químicos y estoy encantada. Además protegen la piel del bebé. Un besito enorme

  2. Marta

    Pues mi hija tiene también 18 meses, y también Le encanta jugar en el agua pero odia que Le lave el pelo y el cuerpo, la baño día si y día no, a no ser que el día que no Le toca se pringue mucho en el parque o con la comida, tiene la piel atópica y me he dado cuenta que bañando la a diario se Le reseca más la piel… Supongo que esto es como todo cada niño…. Es un mundo jejjeee me ha encantado el post

    1. Paula Camarós

      Hola Marta!
      La verdad que para la dermatitis hay opiniones muy enfrentadas. Algunos pediratras recomiendan baños a diario e hidratar y otros minimizar los baños… yo opino más como la primera opción y emplear buenos productos (que no quiere decir los más caros).besiros

      1. Chamerina

        Mi nene tiene piel atopica tambien y le iba mucho mejor la piel con baño diario que como me han recomendado hace poco2 o 3 veces x semana… Asi que volvere a la rutina, probare estos productos porque tienen buena pinta, ahora estoy con oleogel de eucerin cuado hay brote y de primeras la verdad q iba mejor… No se si la piel se ha echo a el.. para el pelo ycuando no hay brote usaba los de chicco de la gama nature,que me los habian regalado y leyendo creo que no tienen jabon y la verdad que hasta el ultimo brote le iban muy bien y tardo en aparecerle…asi que probare estos xk si son natutales muchisimo mejor:) eso si.. necesito im antideslizante urgente jajajaja sobre juguetes para el baño? Tenia unos de tiger animalitos pero los abresy estan.. que da asquete… Ahora le meto algun vaso o pelotina pekeña xk me da cosa esos juguetes…

        1. Paula Camarós

          Hola guapísima.
          Pues yo también soy de la opinión que mejor baños diarios e hidratación.
          Prueba Freshly y me dices. Te va a encantar seguro! Yo de anti deslizante me pasa como a ti, ahora le he comprado un cocodrilo que tiene Ikea y Mb. Aún así hay q lavarlo cada poco para evitar la proliferación de bacterias. Un besito

  3. Maria Caro

    Gracias por el post Paula. Tus sugerencias nos ayudan mucho. Yo desde luego pienso probar los productos. Está genial que otra madre que además es profesional nos ayude a elegir.

    1. Paula Camarós

      hola Maria! Son una pasada y además de oler que te mueres son súper respetuosos con la piel de nuestros hijos! Yo ahora quiero probar la gama de adultos para mi. Besitos

  4. Gala

    Hola. Yo tengo una hija de 17 meses y la hora del baño es algo especial. Gracias por tus consejos. Ya que yo también soy poco amiga de las cosas con mucha química.

    1. Paula Camarós

      Gracias a ti!!! Ya me dirás cuando los pruebes cuál el tu favorito!

  5. Loreto

    Paula, muchisimas gracias por todos tus consejos Y por hacernos el día a dia muchísimo más fácil, la verdad que ser madre primeriza contigo da gusto, cuando nos surge una duda miramos tu blog y sin tu darte cuenta nos la resuelves jejeje.
    Ahora mismo voy a mirar la página de estos productos ya que no los conocía.

    1. Paula Camarós

      Gracias Loreto. Te recomiendo esta marca al 200% , es fantástica. Estamos encantados nosotros. Un besito

  6. Mercedes

    Hola Paula: Alguna recomendación especial ahora que viene el calor y los baños o las duchas pueden necesitarse con más frecuencia?

    1. Paula Camarós

      Hola Mercedes. Hidratar bien tras el baño y por supuesto proteger muy bien del sol. De el tema filtros solares y elección de cremas solares hablare otro día en otro post. Besitos

  7. a.ruiz

    Para mi el momento baño siempre ha sido muy especial y una rutina imprescindible junto con el masaje.
    El contacto físico, caricias y besos también son fundamentales, junto a los productos, ya que las pieles de los bebés son muy delicadas y debemos emplear buenos productos y mantenerlos siempre con la piel bien hidratada.

    1. Paula Camarós

      Gracias por tu comentario guapísima! Te animo a que me cuentes que tal te van con estos productos. Un besito

  8. Mònica

    Hola Paula! Ahora que Lily no es tan bebe, y no toma pecho, como lo haces? Cena baño masaje y a la cama ??
    Y por si te pudiera interesar la web de iwonatura también está muy bien en cuanto a productos naturales, hay uno que lleva muchos aceites esenciales que sirve para picadas de insectos, cualquier roces es genial !

    1. Paula Camarós

      Gracias Monica. Lily no toma pecho ya. Pero lo hacemos igual. Baño (donde jugamos sin parar), masajito cuando vamos bien de ti a lo y crema hidratante los días que vamos más pillado. Luego cena y antes de dormir un bibe calentito de leche de vaca entera. Un besote

  9. Isabel

    Hola Paula! Recomiendas el baño aún cuando El Niño tiene fiebre o tiene alguna virosi? Saludos

    1. Paula Camarós

      Depende de que es lo que tenga el bebé. La verdad que con lily he tenido suerte y no ha estado muy malita pero todo sería valorarlo. Un besito

  10. Guiomar

    Hola Paula, me encantan tus post y menos mal que te tenemos a ti las primerizas pq estamos perdidas. A mi el momento baño me encanta pues a Zacarias le relaja y se le ve feliz. Pero ponerle crema, o darle masaje o vestirle pufff problemon. No le gusta nada cambiarse y despues del baño se pilla unos berrinches que a mi me agobia!!! Yo utilizo los productos de weleda y el aceite en el agua me encanta pq se le queda genial la piel. Pero no puedo disfrutar de los masajes. A mi en el hospi me dijeron no bañarle todos los dias uno si uno no o dos veces a la semana. Pero le baño todos los dias a no ser q este dormido a esa hora.

    1. Paula Camarós

      Gracias Guiomar! (Que nombre más bonito tienes).
      Es cierto que no son necesarios a diario x el tema limpieza, pero a mi me gusta recomendarlo por rutinas.

      Te animo a que pruebes Freshly, te lo dice una mami que antes usaba Weleda para todo. Besitos

  11. Irene

    Hola Paula, mi niña tiene ahora 3 meses y durante el baño se la ve tranquila pero al salir del agua o al dejarla de nuevo en el cambiador empieza a llorar con desesperación y todavía no llego a entender que es lo que le puede molesta. También he probado varias veces de darle masajes pero tampoco la veo receptiva es más… la noto tensa, a qué se puede deber? gracias por todos tus post, son de gran ayuda

Deja una respuesta