EL MÉTODO DE ENSEÑANZA DE LILY. EL MÉTODO POINT

por | Dic 18, 2018 | Bebé, Bebés | 5 Comentarios

A menudo os interesáis por el método de enseñanza que seguimos con Lily y aunque os hice un post a principio de curso llamado “ Elegir una escuela infantil. El momento ha llegado”, me seguís pidiendo detalles sobre este método.
He de confesaros que cuando empezamos con la búsqueda de escuela infantil estaba algo pérdida. Después de mucho investigar y visitar muchísimas escuelas infantiles, topamos con un método de enseñanza y aprendizaje, basado en el juego, que nos encantó. El método point.

¿Qué diferencia el método point a otros métodos?

Este método fue uno de los primeros en basarse en el desarrollo neurológico del niño, creyendo firmemente que la experiencia que se gane en los primeros años va a ser la que determine el potencial inteligente del niño.
Si los circuitos neuronales no son estimulados en los primeros años jamás van a ser lo que pudieron haber sido.
Es decir, este método va cuidando que las etapas de desarrollo del niño se den de una manera adecuada para que así el cerebro vaya creando estructuras mentales de calidad.

Por este motivo en la escuela de Lily se da especial importancia a la estimulación auditiva, por que todos los niños oyen, pero es a escuchar lo que hay que aprender.

El programa de estimulación psicomotriz es otro de los pilares fundamentales del método point. Y he de decir que Lily disfruta muchísimo. Este programa ayuda a estructurar los “esquemas mentales” a través del movimiento, ya que cada etapa de su desarrollo, tiene una configuración motriz diferente.

El método point cuida los dos hemisferios cerebrales, para que ocurra una buena inter conexión hemisferica. Y todo esto lo hacen a diario a través del juego.
Ellos no se dan cuenta de que están trabajando por cumplir objetivos, si no que para ellos es diversión y descubrimiento, y lo hacen cantando, bailando, riendo…
Es cierto que hay periodos críticos en los que los niños tienen que disponer de ciertas experiencias para que se produzca un desarrollo optimo de sus conexiones neuronales. Un niño que es feliz aprendiendo, es un niño que va a tener un aprendizaje significativo.
Y por eso y sobre todas las cosas, puedo decir que la prioridad de la escuela de Lily es la felicidad del niño, y que sea feliz aprendiendo.

Cuando vamos de camino al cole de Lily, ella va feliz, va nombrando a sus profes a sus amigos incluso canta las canciones que aprenden en clase. Es llegar a la puerta y le entra el nervio por entrar y cuando ve a su profe Alma o Ana aparecer por el pasillo enloquece.

Ella encuentra en su cole a personas a las que quiere, personas con las que se siente bien, segura y protegida.
Es súper importante que dentro del centro educativo ocurra esto, para que el área emocional este cubierta y esté preparada para el aprendizaje.
Ella y sus compañeros aprenden a través de la experiencia, viven con diversión el aprendizaje para que a su vez este aprendizaje sea significativo.
Otra cosa esencial para nosotros sobre el método point es el tema del bilingüismo. En esta escuela es un
bilingüismo real, no solo un cartel en la puerta. Media jornada en español y media jornada en inglés, para nosotros de vital importancia.

Si los circuitos neuronales no son estimulados en los primeros años jamás van a ser lo que pudieron haber sido.

¿Sabias que el cerebro aprende a través de los sentidos?

Vista, tacto, olfato, gusto, oído. Pero este aprendizaje se optimiza cuando el niño es el protagonista y todo ocurre en un clima emocional positivo.
El cerebro de nuestros hijos para aprender en los primeros años necesita siempre actividades creativas, como la música, arte, motricidad
Espero que os haya gustado este post, para cualquier duda, dejármelo en comentarios.

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

????¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!????

5 Comentarios

  1. Gracias por estar siempre !!!! Y por compartir tus ciencias y expeeiencias es de gran ayuda, no sabés cuanto, buenas no ves y felices fiestas

    Responder
  2. Hola Paula! A q edad empezó Lilya ir? Tengo una bebe de10 meses y estoy dudando de si empezar a buscar ya una escuela Infantil.Muchas Gracias por tu cariño y dedicación! Feliz Navidad

    Responder
  3. Como siempre buenísimo el post, gracias por traernos información de tan buena calidad siempre ????
    Saben por acá si hay algún método que se pueda usar con bebés menores a un año que los ayude, o busco este mismo para bebés?

    Responder
    • El método Point es un método de 0-6 años de vida y que cuanto antes se empiece a utilizar mejores resultados da.El primer año de vida del niño es importante porque es el periodo mas sensitivo y una buena estimulacion en esta etapa es primordial para un buen desarrollo cerebral.

      Responder
  4. Muchas gracias guapa!! Me ha encantado el post. Información muy útil y de calidad. Te descubrí hace poquito y estoy agradecida por ello, me ayudas un montón con tus consejos. Un abrazo desde Algeciras (Cádiz)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.