AQUA SUITE: EJERCICIO Y DIVERSIÓN EN EL AGUA PARA EMBARAZADAS Y BEBÉS

por | Feb 18, 2020 | Bebé, Estilo de Vida, Maternidad / mamá | 13 Comentarios

Estoy embarazada, y ¿ahora qué?. Esta pregunta se la plantean muchas embarazadas, tendré que guardar reposo, dejar de realizar actividad física, tener mucho cuidado con los movimientos que hago… Este es un pensamiento erróneo, ya que si no existe una contraindicación o especificación previa por parte de tu matrona o ginecólogo, realizar actividad física antes, durante y después del embarazo aporta muchos beneficios tanto al bebé como a la mamá.

A lo largo del embarazo, y de manera progresiva, surgen muchos cambios a nivel físico y hormonal, por lo que la práctica de actividad física adaptada a ese estado ayuda a controlar y contrarrestar esos efectos para encontrarnos mejor, llegar al momento tan esperado del parto en la mejor condición física, aumenta la probabilidad de tener un parto vaginal, así como tener una recuperación más rápida en el posparto.

Algunos de los cambios que se producen durante el embarazo es una modificación del centro de gravedad hacía delante, dado por el incremento de la barriga, aumento de la lordosis cervical, por tanto, incremento de la cifosis dorsal e hiperlordosis lumbar, debido al incremento del volumen abdominal, también se producen una mayor tensión en la musculatura de la cadera, como el psoas iliaco o el piramidal.

Esta última musculatura, nos “engaña” haciéndonos pensar que tenemos ciática, pero se trata de una inflamación de esta musculatura que nos impide llevar una actividad y ritmo normal, ya que su inflamación produce dolores y molestias al caminar o quedarnos mucho tiempo sentados.

¿Y POR QUÉ OS CUENTO TODO ESTO?

Estos síntomas anteriores pueden evitarse mediante la práctica de actividad física adaptada, en concreto, trabajando en el agua se consigue
desarrollar unos rangos de movimientos de pelvis mucho más amplios que los logrados en la superficie en seco.

Poder realizar un programa de actividad física en agua nos ayuda a liberar la tensión en las articulaciones, ya que se libera la presión al trabajar en ingravidez, libera la presión de la columna, haciendo que la mamá se sienta mejor. Lograr un rango de flexibilidad y elasticidad muscular mayor, evitando así su inflamación, así mismo, podemos ayudar a que nuestro bebé se encaje en el canal de parto, si está bien colocado, o que se voltee, si se encuentra de nalgas, mediante ejercicios que favorecen ese movimiento, así como realizar actividades de relajación acuática que nos ayuda a conectar con el bebé y disfrutar de “vuestro momento” juntos, olvidando el resto de preocupaciones.

AQUA SUITE ES UN PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO EN EL AGUA ESPECÍFICO PARA EMBARAZADAS Y BEBÉS 

Trabajar en el agua nos ayuda a mejorar molestias o dolencias articulares y musculares, tiene menor riesgo de sufrir lesiones, favorece a una rápida recuperación posparto, mejora el funcionamiento de la placenta, conecta las emociones mamá-bebé y te mantiene activa para llevar el día a día con energía, además de favorecer un mayor descanso, al dormir mejor.

Desde Baby Suite  podemos y queremos acompañaros en este proceso tan especial como es el embarazo y el posparto, por eso hemos diseñado  un programa especifico de actividad física en el agua, os presentamos Aqua Suite

En nuestras sesiones de Aqua Suite  trabajamos para que os sintáis bien, en forma, con sensación de haber trabajado, favorecer vuestra movilidad pélvica, trabajar la flexibilidad, fuerza y coordinación corporal, así como pasar un rato divertido. Realizar esta actividad te puede ayudar a conocer mejor tu cuerpo, incrementar tu capacidad aeróbica y favorecer así el momento del parto, aportando mayor tranquilidad por ese autoconocimiento de tu cuerpo.

¿PODRÉ ASISTIR CON MI BEBÉ TRAS EL POSPARTO ?

No nos hemos olvidado de vuestros bebés, también hemos preparado unos programas especiales para que podáis continuar con el ejercicio y compartir ese momento juntos.

¿CUANDO PUEDO EMPEZAR?

Aqua Suite arranca en Marzo y queremos invitarte a que pruebes una clase completamente GRATIS. Si quieres sentirte bien ,preparada fisicamente y sobre todo pasar un rato divertido… TE ESPERAMOS.

Sandra Patos

Coordinadora de Baby Suite Fitness y Aqua Suite

 

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

 

¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

13 Comentarios

  1. Qué guay!! Yo hice AIPAP durante mi embarazo y todo fue genial!! Me sentía estupenda y estaba en una forma física estupenda!!

    Responder
  2. Ojalá te conociera antes!!yo no sabía ni la mitad

    Responder
    • Que bien Paul! Enhorabuena a ti y a todo tu equipo. Cada día se superais más por brindar todo un servicio general de excelencia. Es una bendición tener un centro de referencia como @babysuitebypau. Te sigo desde mi embarazo y sois geniales

      Responder
      • Tus palabras son pura motivación. Muchas gracias

        Responder
  3. Ojalá vivir más cerca y poder ir!!

    Responder
    • Que bien!! Donde va a ser??

      Responder
      • Muy cerca de Baby suite (Zona de Aravaca)

        Responder
    • Paula donde lo hacéis?? Sabes que vale la sesión? Mil Gracias guapetona!

      Responder
  4. Donde son las clases d aquasuite?

    Responder
    • Muy cerca de Baby suite (Zona de Aravaca)
      Llamanos y te damos mucha mas info.

      Responder
    • Muy cerca de Baby suite en Aravaca (Madrid)

      Responder
  5. Hay un límite de edad para el bebé? La mía tiene 8 meses y nos encantaría probar. Muchas felicidades por vuestro nuevo proyecto

    Responder
    • Por ahora las clases están diseñadas para niños de hasta 2 años. Así que con 8 meses sin problema

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.