Las 3 mejores academias para preparar el EIR

Al igual que existen academias para prepararse las oposiciones de policía o bombero, existen academias que te ayudarán y prepararán a pasar las pruebas del EIR y que puedas cumplir tu sueño de ser enfermero especialista.

Como muchos de mis seguidores sois enfermeros buscando plaza como matrona y probablemente todas estéis ahora leyendo este post, he decido recopilar en la entrada de hoy, las mejores academias para que os preparéis bien y obtengáis el tan merecido éxito.

Cuáles son las mejores academias para preparar el EIR es la gran pregunta que los estudiantes de este examen se hacen antes de empezar a estudiar y la pregunta que muchas y muchos me hacéis a través de mi Instagram.


Entre todas las opciones, por sus resultados destacan 3: Academia AMIR, CTO y Oposalud.
Cada una tiene sus ventajas y han demostrado tener métodos efectivos para preparar a sus estudiantes.
Los estudiantes que deciden embarcarse en la aventura de obtener una plaza de enfermero interno residente (EIR) deben concienciarse que, en el mejor de los casos, se tendrán que enfrentar a meses de estudio intenso y de realización de simulacros.

Por eso, es muy importante determinar qué ofrece cada academia y cuál se ciñe más a sus necesidades.
La siguiente información es un resumen de las principales características de las 3 mejores academias para preparar el EIR.

A continuación las ordenamos por orden alfabético:

1ª – AMIR ENFERMERIA
Se trata de una academia con años de experiencia en la preparación del examen EIR, en concreto llevan haciéndolo más de 6 años. Sus estudiantes destacan de la academia: la cercanía de los profesores y tutores (todos enfermeros que han pasado por la experiencia de enfrentarse al examen y que han conseguido buenos resultados), los manuales por ser resumidos y muy visuales, y el acceso a las videoclases y plataforma web, para repasar las clases tanto en modalidad presencial como online, y realizar simulacros y preguntas TEST.
Además, la academia ofrece un atractivo paquete de cursos incluidos en la formación, como un curso de inglés para enfermeras, un tutor militar para preparar la prueba de acceso a enfermero del ejercito cuyo temario es similar al EIR, preparación para OPEs. Como sabéis, yo formo parte de este equipo, tutorizando a aquellos enfermeros que deseen irse a estudiar la especialidad de Obstetricia y Ginecología (matrona) a Reino Unido, así como a aquellas/os matronas que deseen irse a trabajar allí.


2ª – CTO
Se trata de una academia que también cuenta con años de experiencia en formación sanitaria tanto de MIRes como de EIRes. Al igual que AMIR enfermería ofrece cursos para prepararse el EIR en diferentes modalidades: presencial, online y mixta. Sus manuales han sido de referencia para la preparación del EIR durante años, sin embargo pecan de ser demasiado densos, este punto es quizás el más personal, pues habrá gente que prefiera manuales muy completos con mucho texto, y otros que prefiráis manuales más esquemáticos como los de AMIR. Igualmente tiene plataforma web y acceso a videoclases.

3ª – OPOSALUD
Esta academia cuenta con manuales individuales por cada tema, impresos en color y con un diseño que facilita tu estudio, además de que se realiza un test al final de cada tema para reforzar los conocimientos. Sus alumnos destacan que es igualmente una academia cercana, con muchos profesores y tutores que han sido alumnos con esta academia, y que actualmente son enfermeros especialistas.

Los estudiantes que deciden embarcarse en la aventura de obtener una plaza de enfermero interno residente (EIR) deben concienciarse que, en el mejor de los casos, se tendrán que enfrentar a meses de estudio intenso y de realización de simulacros. Por eso, es muy importante determinar qué ofrece cada academia y cuál se ciñe más a sus necesidades.

Si me preguntáis cual escogería yo, o incluso, el motivo por el que escribo este post…


En mi caso, era enfermera y dominaba el idioma, pero no tenía la especialidad ni la colegiación para hacerlo. Por este motivo, estuve trabajando en un hotel mis primeros 9 meses, haciendo muchos turnos de noche, y cobrando menos de 900 libras. Compartía habitación en una residencia con tres chicas (y una ratita que a veces venía a hacernos compañía). Pasado un
año, conseguí mi colegiación y un trabajo como enfermera en un hospital muy prestigioso de Londres, aunque la especialidad no me gustaba demasiado. Tras casi 18 meses de esfuerzo y preparación… conseguí mi ansiada plaza como matrona.

¿A dónde quiero llegar con esto? Hay dos caminos.
1. Prepararte bien con una academia.
2. Pasar por una aventura similar a la mía.
Tú eliges…

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE…

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite.

Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Paula

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite. Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Irene

    Hola paula, acabo de terminar selectividad y me llama mucho la atención tu proceso por el que has pasado hasta ser matrona, es mi meta ahora mismo, ser matrona, lo sabia desde chiquitina, si me lo podrías explicar estaría muy agradecida ????????

  2. Sonia

    Hola Paula, llevo casi 3 años trabajando en Inglaterra y me gustaría saber de que manera ayudas a enfermeros a preparar esta especialidad de matrona. Por otra parte me asusta el hecho de la incertidumbre con la validación de cualquier título en España una vez formalizado el brexit. Gracias de antemano.

    1. Paula Camarós

      Hola Sonia,
      Mediante mi tutorización con Amir, ayudo a los alumnos a preparar su prueba de acceso a la universidad para cursar la especialidad. Es cierto que tras el Brexit se complicará el proceso, pero seguirá habiendo plazas ya que la falta de sanitarios en Reino Unido es brutal. Por otro lado la convalidación, es bastante rollo, te doy la razón. Es algo larga pero se consigue. Te lo prometo! besitos y animo!

  3. Carolina B.

    Hola! gran artículo, me ayudará a decidirme!

  4. Claudia

    Buenos días:

    Soy estudiante de 3º de enfermería y cuando termine quiero prepararme el EIR.

    Me gustaría saber porque no está entre las mejores academia, IFSES, tengo entendido que tienen muchos aprobados.

    Me sería muy útil saber que academia es la que aprueba a más gentes, Oposalud dice que aprueba un 70% y CTO un 80%. Pero a mí personalmente me parece que estos datos no son del todo cierto.

    Un saludo

Deja una respuesta