Y SORPRESA!… ESTÁS EMBARAZADA!!!

por | Dic 4, 2018 | Maternidad / mamá, Nutrición, Preparto | 21 Comentarios

Llevas días sospechándolo, y decides hacerte una prueba de embarazo en casa… Y SORPRESA! ESTÁS EMBARAZADA!!!
Lo primero ENHORABUENA, vas a ser mamá, quizás por primera vez, o quizás no, pero lo que está claro es que a todas nos surgen dudas sobre que tenemos que hacer o que pasos debemos seguir al enterarnos que vamos a convertirnos en mamá. No te asustes, disfruta del momento y ve paso por paso. En el post de hoy voy a explicarte que tienes que hacer una vez ves las dos rayitas en el test de embarazo.

  • Debes de empezar a tomar las vitaminas prenatales. Es súper importante que tomes Acido fólico, ya que previene malformaciones en el tubo neural, espina bífida, malformaciones cardíacas etc…
    La suplementación con Yodo no es obligatoria, solo será recomendada a aquellas mujeres que no ingieran suficiente sal yodada en las comidas.
  • Cuida la alimentación. Te recomiendo que veas mi vídeo de “Alimentación en el embarazo”, te lo dejo aquí.

DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE TE ENTERES QUE ESTÁS EMBARAZADA, NO TE OLVIDES DE DISFRUTAR CADA INSTANTE.

  • Cuida tu mente y tu cuerpo. Elige una actividad que te guste y dedicate ese ratito a ti. Puede ser Yoga, Pilates, Natación… Elige ejercicios de bajo impacto y enfocados a la mujer embarazada. Mi consejo es que huyas de clases colectivas no enfocadas a mujeres embarazadas.
  • Elige donde llevar el embarazo y acude a tu matrona y obstetra. Lo ideal es que nada mas enterarte acudas a tu centro de salud donde tu matrona confirmará tu embarazo, te dará pautas, cuidará tu peso, tu tensión y te dará próximas citas.
    A continuación, te referirá al hospital que te corresponda para que te vea el obstetra. Este te realizará la primera ecografía, donde se comprobará si el embarazo es de uno o mas bebés, si la implantación es correcta y datará tu embarazo para así poder darte tu fecha probable de parto.
  • Si no puedes aguantarte y quieres saber cual es tu fecha probable de parto puedes utilizar “La Regla de Nagele”. ¿Como lo hago? Resta 3 meses y suma 7 días a la fecha de tu última regla.

Estos son los primeros pasos que deberás seguir una vez te enteres que estas embarazada hasta que tengas las primeras consultas con tu matrona y obstetra. A continuación todo te lo irá pautando tu especialista.
Un consejo personal es que lleves el embarazo en un sitio y no cometas el error de hacerlo en pública y privada. Si queréis os puedo hablar de este tema en otro post, si te interesa saber porque hacer esto es un error, déjamelo en comentarios.

No te olvides disfrutar de cada instante, el tiempo vuela y cuando menos te lo esperes tu bebé estará en tus brazos.

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

👇¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!👇

21 Comentarios

  1. Me encanta tu blog. Y me encantaría saber tu opinión sobre llevar el embarazo en la publica o en la privada. Espero con ganas un nuevo post en el tu blog. Un saludo

    Responder
  2. Síii yo quiero saberlo, yo lo hice así aunque tenía claro que daría alud en la seguridad social,quise aprovechar el seguro que tengo y fui a consultas tbm en lo privado, solo me sirvió para saber antes el sexo del bebe, me termine cansando de ir a los dos sitios 😊😊😊😊

    Responder
  3. Paula! Bonito post, sencillo y clarificador. Me interesa muchísimo que expliques el error de llevar un embarazo tanto por la pública como por la privada.

    Gracias!

    Responder
  4. Hola Paula,me interesa saber si antes de la concepción, en el tiempo que buscas al bebé hay que tomar ácido folico o hasta que no quedas embarazada?
    Y también me interesa el tema de porque es un error llevar el embarazo por privado y público a la vez. Gracias

    Responder
    • Es un metodo preventivo para ti y tu bebé;Y está recomendado comenzar a tomar el ácido folico 3 meses antes de buscar concebir, para proteger a tu bebé desde el primer momento!

      Responder
  5. Buenos días!! A mi me gustaría que explicaras porque desaconsejas llevarlo por pública y privada. Enhorabuena por tu blog, videos y todo lo que haces e informas! Un saludo guapa!!

    Responder
  6. Si me gustaria que indicaras porque no llevar el embarazo por ambos sitios.
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
  7. Hola paula! No entiendo porque dices que en pública y privada no…. en la privada hacen 3 ecografias en todo el embarazo siendo que la primera es a la 12 semanas. Yo tengo seguro privado y voy a ir a la primera ecografia mañana y estoy de 7 semanas siendo que ese primer control para ver si está bien implantado y demás no se debería esperar hasta la semana 12 no?.
    Pensaba ir a ambos sitios(pública y privada) para mayor tranquilidad y más controles pero me gustaría que me dijeras el porqué no ir a los dos sitios… Gracias de antemano guapa.

    Responder
  8. Si por favor!!!! Un post sobre lo de la pública y la privada… hace tanta falta!!!!

    Responder
  9. Me gustaría saber por qué opinas que no deberíamos llevar el embarazo en pública y en privada. Muchas gracias por tu blog y tus vídeos

    Responder
  10. Deseando leer el post sobre porqué no llevar el embarazo en sanidad pública y privada simultáneamente! Gracias por tanta información!

    Responder
  11. Hola Pau! Yo acudí al ginecólogo apenas con 5 semanas de embarazo pues me salieron mis 2 rayitas con apenas 1 día de retraso… y si me gustaría saber porque no llevar el embarazo en público y privado ya que en México yo elegí el sector privado… gracias por tu blog, lo amo!!!

    Responder
  12. Hola Paula. Me gustaria saber porwue es un error llevar el embarazo en ambos sitios. Pues estoy de 9 semanas y he decidido aunque llevarle por la seguridad social, tambien asistir a mi obstreta privada para tema ecografias y que ella me vigile mas personalmente.

    Un saludo.

    Responder
  13. Hola Paula,hace poco que me entere que estaba embarazada. Me han realizado dos ecografías, el saco esta y aumenta poco a poco de tamaño de 4 ml. A 12 ml. Pero no se ve al feto. Dicen que es normal. Pero en realidad lo es?

    Responder
  14. Me encantaría saber el porqué es un error llevar el embarazo por los dos sitios. Besos

    Responder
  15. Sii yo tambien me gustaria saber porque. En la seguridad social se nos hacen muy pocas ecografias, y lo que mas nos gusta es ver a nuestro pequeñin. Graciaa y me encanta tu Blog

    Responder
  16. Hola! Hace relativamente poco que te descubrí, me parece muy interesante y de ayuda tu blog y canal de youtube.
    Desafortunadamente he tenido un embarazo molar parcial. Sería interesante que pudieras hablar de cosas así ya que me encontre muy perdida y con muy poca información en el primer momento.

    Responder
  17. Hola!! Primeriza y pensando en privado y público, m hice un seguro solo para esto, ir al público por el miedo de y si no llego al hospital privado porque m piya a 40 km y q tengan datos míos en lo público
    M interesa ese post!!!

    Responder
    • HOla Vero,
      esa decicion debes de tomarla tu. Es cierto que yo soy pro publica para el parto pero tu eliges.
      Por otro lado, no entiendo bien lo de que tengan datos tuyos. Que es lo que te preocupa? Besitos

      Responder
  18. me encanta, gracias por estar ahí cada semana aclarándonos las dudas. muchísimos besos para todo el equipo.

    Responder
    • Millones de gracias! Un beso enorme

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.