TÉ DE FRAMBUESA, FUNCIONA?

por | Sep 18, 2018 | Maternidad / mamá, Nutrición | 4 Comentarios

Una vez que estáis entrando en la recta final del embarazo, os entran los nervios (o llámalo ganas) de conocer a vuestro bebé. Y la pregunta más repetida en mi consulta es:

Paula, que puedo hacer para ponerme de parto?

Esta pregunta da para muuuuucho y prefiero haceros otro post con cada “remedio”, truco y demás. Ya que os diré, que la gran mayoría no sirven para nada, y ni siquiera tienen evidencia científica que los respalde.

Pero en el post de hoy voy a hablaros de las infusiones de hoja de frambuesa o frambueso. Que además de riquísimas, si que hay literatura científica al respecto.

Sería una mentira deciros que el frambueso, va a hacer que os pongáis de parto automáticamente, pero lo que si es cierto es que ayuda a que cuando las contracciones arranquen sean más efectivas lo que ayudará a madurar y borrar el cuello uterino más rápido. 

Los últimos estudios han demostrado que las mujeres que tomaron esta infusión frente al grupo de mujeres que no lo tomaron, tuvieron menos tasa de cesárea, menos partos instrumentados, y partos más rápidos. Aún así, esta muestra no es lo suficientemente grande y hay otros estudios en proceso.

¿Qué contiene realmente esta infusión?

La frambuesa, es una fruta muy rica en vitamina C, ácido fólico, calcio, potasio, magnesio y flavonoides. Además de todos estos componentes esenciales, las hojas de frambuesa o frambueso, tienen una propiedad estrella: su poder útero tónico (es decir propiedades que hacen que la fuerza contráctil del músculo uterino sea más eficaz).

Por este motivo, os contaba al principio de este post que estas hojas son beneficiosas para el trabajo de parto y el postparto.

¿Y en el postparto? ¿Pueden ayudarme?

En el postparto ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal y reduce el sangrado.

¿Cuándo puedo empezar a tomar las infusiones de hoja de frambuesa? ¿Y cómo se toman?

Debido a sus propiedades útero tónicas , no están recomendadas antes de la semana 37.

A partir de esta semana, puedes empezar con una taza de té al día. En la semana 38 puedes aumentar a 2, en la 39 a 3 tazas al día y así sucesivamente hasta tomar un litro al día en la semana 40.

En el postparto haremos lo mismo pero a la inversa, empezaremos con 4 tazas (o 1 litro diario) e iremos reduciendo a medida que nuestro cuerpo va volviendo a su ser.

Aunque queda investigación por hacer, existen ya estudios que afirman la efectividad de este té. Aún así, si no sufres de nada de lo citado anteriormente y estas de más de 37 semanas… ¿Por qué no probarlo? 

Yo lo tomé en mi embarazo, y lo noté. Además su sabor es riquísimo!!

El té cuanto más ecológico mejor ya que nos garantizamos que estén libres de químicos y pesticidas. Como se que me vais a preguntar, os dejo aquí abajo link directos a los mejores tés.

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

👇¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!👇

4 Comentarios

  1. Y alguna marca en concreto???donde podemos
    Comprarlo?????
    Muchas graciasssssss
    Me encanta tu blog

    Responder
    • Hola Cristina!!

      Justo al final del post he dejado el enlace directo a Amazon de 3 tés para que podáis comprarlo fácilmente.

      Un besito.

      Responder
  2. Siiiii muchas gracias, no me había fijado!!!!ya me ha llegado a casa así que esta semana empiezo con el té (37+5)
    Un besito!!!!

    Responder
  3. Ya lo estoy buscando. Tengo 33 semanas, pero lo quiero en mi taza el día 37+1!

    Muchas gracias, Pau!! Eres un encanto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.