¿QUÉ ES LA LINEA ALBA Y POR QUÉ APARECE?

por | Abr 8, 2019 | Belleza, Maternidad / mamá, Preparto | 3 Comentarios

Estas embarazada , tu tripa crece más y más cada día y tu piel está más tensa y estirada .Un día te levantas y empiezas a notar un fina mancha oscura que cruza tu tripita de arriba a abajo, esta se conoce como linea alba.

¿Sabías que la linea alba aunque tu la veas marrón es de color blanca?

Realmente esta linea se trata de una raya de carácter fibroso la cual se dibuja de manera vertical desde la parte alta del pubis hasta el ombligo. En algunas ocasiones esta linea también puede estar recubierta de vello.
No a todas las mujeres les sale la linea alba y a muchas incluso les dura meses tras el parto. En muchas otras mujeres esta linea es de color muy oscuro y con vello, y es por ello que se le llama linea negra, pero es exactamente lo mismo.

¿Y por qué aparece?

Aparece debido a cambios hormonales durante el embarazo, haciéndose mas oscura a medida que el embarazo evoluciona. Las hormonas encargadas de esta hiperpigmentación son la progesterona y los estrógenos.
Muchas mujeres me decís que no os gusta el tener esta linea en la tripa y me preguntáis que podéis hacer para evitarla o hacerla desaparecer.
La respuesta es nada, como os comentaba al principio de mi post es un tema hormonal. En referencia al vello, y si este os incomoda, si podéis retirarlo.

¿Cómo podemos retirarlo?

Evita la cuchilla, ya que puede erosionar la dermis y ademas pueden salir granitos o pelitos enquistados en respuesta a este tipo de depilación.
Si quieres utilizar cera, puedes hacerlo sin problema, lo único que debes saber es que estando embarazadas estamos más sensibles y es probable que te moleste algo mas que de costumbre, por otro lado intenta evitar la cera caliente y aplica mejor una banda de cera fría, así evitaremos quemaduras.
La fotodepilación o depilación con láser no está recomendada ya que se carece de estudios científicos que hasta la fecha nos digan que esta técnica sea inocua.

¿Cuándo desaparece la linea alba?

Esta linea desaparecerá tras el parto, poco a poco y a medida que las hormonas se vayan regulando. No existe un tiempo en concreto, en algunas mujeres desaparece pasados unos meses postparto y en otras puede tardar hasta un año.

Cuéntame tu experiencia, alguna vez has tenido esta famosa linea ?, te incomodaba? cuanto te duró?

Déjamelo en los comentarios, me encanta leeros.

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

👇¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!👇

3 Comentarios

  1. Wow! Yo de momento estoy de 14 semanas y no tengo nada (de siempre he tenido algo de vello en la tripa, pero paso cera y listo) pero ¡¡madre mía si me sale esto!! ¿La hidratación influye o es sólo cuestión hormonal? Gracias por todo lo que nos enseñas 😘

    Responder
  2. Yo tuve esa línea con mi primer embarazo y casi desde el primer día, sin embargo en este segundo embarazo no tengo nada.
    Nunca me incomodó la verdad, pero al final nuestro cuerpo sufre tantos cambios que hay que dar gracias por el milagro que nos llegará. Un besazo y gracias por todo

    Responder
  3. Yo no la tuve!! Me libre porque no me gusta (aunque no se puede elegir… )
    Muy interesante el post!!
    Gracias!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.