COMO GIRAR A UN BEBÉ DE NALGAS

por | Oct 29, 2017 | Preparto | 2 Comentarios

  • Moxibustion: Técnica basada en la medicina tradicional china y los principios de la acupuntura. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa prensada (moxa). Se realiza partir de la semana 33 de embarazo y se estimula el punto de acupuntura BL67 (en la esquina exterior del quinto dedo del pie).
  • La versión cefálica externa: según la OMS, la mejor maniobra con un índice muy alto de éxito , se realiza a partir de la semana 37.

La VCE no se le puede ofrecer a mamás que sufran de: placenta previa, cicatrices uterinas por cesáreas o intervenciones previas, embarazo múltiple, sangrado vaginal previo, retraso del crecimiento intrauterino, presencia de estrés o bradicardia fetal, riesgo de parto prematuro, oligohidramios (poco líquido amniótico), vuelta de cordón completa en el cuello, malformaciones fetales, hipertensión y obesidad materna.

ADEMÁS DE LA CESAREA ( QUE DEBERÍA SE LA ÚLTIMA ALTERNATIVA ) , EXITEN MUCHAS OTRAS TÉCNICAS QUE PUEDES PROBAR PARA AYUDAR A GIRAR A TU BEBÉ.

Uno de los puntos mas importantes que me gustaría recalcar si tu decisión es ofrecer a tu bebé lactancia materna exclusiva, es la importancia de realizar piel con piel con nuestro bebé tras el parto. El piel con piel debe de hacerse el mayor tiempo posible y de manera inmediata si las condiciones materno fetales son buenas.

  • Maniobra o técnica de Webster: El quiropráctico tratará de restaurar la función y balance pélvico, equilibrando el sacro y los huesos pélvicos. Ademas mediante esta técnica se reduce el estrés en los ligamentos redondos que sostienen el útero, haciendo que se relajen y se aflojen. Una vez que los ligamentos se aflojan, el bebé tiene más espacio para girarse por sí mismo.
  • Ejercicios maternos (visitad la web Spinning babies, mucho más visual)
  • Existen otra técnicas y remedios caseros, no invasivos, aunque no existe evidencia científica que avalen su efectividad:
    • Paquetes calientes y fríos sobre el útero, podrás estimular a tu bebé y hacer que se mueva, alejándose de la sensación fría; cuando ya sienta el objeto tibio, se colocará en la posición correcta.
    • Sonidos en la zona baja de tu vientre, para ayudar a que se gire hacia el.
    • Hipnosis dual, la madre adquiere un estado de relajación profunda, haciendo que los músculos pélvicos se relajen y que la parte baja del útero se expanda. Al mismo tiempo la madre usará técnicas de visualización imaginando a su bebé girando.
Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

👇¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!👇

2 Comentarios

  1. Hola Paula. En el vídeo mencionas la natación y quería preguntarte si hay alguna contraindicación para practicar este deporte en piscinas municipales al final de embarazo por tema de infecciones, si rompemos aguas o tenemos una pequeña fisura o, si por el contrario, se trata de un mito solamente. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Alba!
      Si la bolsa esta rota te sugiero que evites las piscinas municipales. Con la bolsa intacta, sin problemas! besitos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.