MINDFULNESS EN MI EMBARAZO… LA IMPORTANCIA DE ESTAR PRESENTE EN EL PRESENTE…

¿Qué es el mindfulness?


El Mindfulness o atención plena, es una técnica milenaria que tiene su origen en el Budismo y fue Jon Kabat Zinn quien lo hizo pionero en nuestro mundo occidental expandiendo sus descubrimientos e investigaciones a nivel científico en todo el ámbito mundial y haciéndonos partícipes de los beneficios que trae para nuestra vida el estar presentes y con consciencia en nuestra vida
cotidiana, que muchas veces dejamos escapar viviendo momentos que no están aquí y ahora.

¿Por qué el mindfulness en el embarazo?

Para contribuir a que cada vez más papis y mamis adquieran las herramientas para vivir una de las experiencias más vitales en la vida de los adultos y es el proceso de creación de traer vida.

A día de hoy en el embarazo no se le otorga importancia a las vivencias subjetivas que suceden en la mujer que se convierte en madre. Cada vez atendemos más a la llamada depresión posparto ( en torno a un diez por ciento) y, la evidencia científica de la práctica del Mindfulness demuestra que llevamos un embarazo más sereno, con más tolerancia al estrés y con mayor aceptación a los cambios que se producen.
Con el Mindfulness mente y cuerpo van unidos y esto convierte al embarazo y el parto como un proceso no solo fisiológico sino también lleno de deseos, ansiedades, miedos, pensamientos, creencias. Una profundización en el Mindfulness profundiza en cómo nuestras emociones, sentimientos y pensamientos afectan al embarazo y el parto de cada mujer.


¿Qué aprenderemos?

– A vivir y experimentar el cambio y llevar nuestro embarazo con plenitud.
– La emoción del embarazo
– Aceptación del cambio
– Comunicación de corazón a corazón con mi embarazo, mi pareja, mi bebé.
– Cuidarte, cuidarle, cuidaros
– Mindfulness después del alumbramiento
– Aprenderemos a atender a nuestro cuerpo y sus cambios
– Prestar atención a nuestros pensamientos, atendiendo la calidad de los mismos
– Observar nuestras emociones, presencia en ellas
– Ser conscientes de las necesidades que tenemos en esta etapa cultivando
habilidades basadas en la respiración u otras técnicas para afrontar los cambios
emocionales y fisiológicos.
-Aceptación del dolor como parte del proceso.

– Vivir un parto sereno, independientemente del tipo de parto que tengamos.

Mindfulness, a diferencia de otras técnicas de preparación al parto, no acaba con el nacimiento de nuestros hijos. Es una herramienta que nos lleva a afrontar el reto de la incertidumbre y las dificultades en el primer año de vida de nuestro bebé y en la
crianza. Porque… como bien sabemos… “Con el parto comienza todo”


 

En el Mindfulness mente y cuerpo van unidos


HIPNOPARTO

 

Recientes investigaciones llevadas a cabo afirman que las mujeres embarazadas que emplearon hipnoparto tuvieron una mayor satisfacción con la experiencia de dar a luz, un parto más corto y un menor uso de medicación y analgésicos durante el parto.
Además constataron una menor duración del trabajo de parto, menor cantidad de episotomías y menor uso de fórceps.
El Hipnoparto se basa en el principio de que el parto es un proceso totalmente natural y que nuestro cuerpo sabe como dar a luz. Con el hipnoparto aprendemos a confiar en nuestro cuerpo para que cuando llegue el día del alumbramiento puedas
dejarte llevar con seguridad para que tú cuerpo haga lo que sabe hacer muy bien, alumbrar… Si nuestro cuerpo sabe como parir, lo importante es poder dejarse llevar….
Y a esto aprenderemos, mediante técnicas de visualización, relajación, y combinando con el Mindfulness… para que nuestra experiencia sea autentica con el presente que estamos construyendo…

Con el parto comienza todo

Uno de los principales pilares de Baby Suite es concienciar a las familias de que existe una manera diferente de vivir tu embarazo y maternidad. Con nosotros aprenderás a vivir intensamente cada instante, donde vosotros sois los verdaderos protagonistas. En nuestros cursos de Hipnoparto y Mindfulness aprenderemos:


– ¿Qué es el Hipnoparto?
– Beneficicios
– PNL para aprender a utilizar una comunicación más positiva (embarazo más saludable
y mejor autoestima)
– Aprender a desidentificarnos con el miedo y vivir el parto de una forma más natural,
confiando en el sabio proceso de la naturaleza y nuestro cuerpo, preparada de forma
innata para dar a luz.
– Técnicas de relajación y visualización creativas
– Técnicas de ensalivación (“anestesia natural”)
– Progresión en el tiempo para nuestro parto “perfecto”
– Conexión con tu bebé

Si te interesa, solo tienes que contactar con nosotros llamando al 91 173 15 92 o haciendo click en el siguiente botón.

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE…

 

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite.

Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Paula

Hola a todos y todas. Soy Paula Camarós, matrona, mami de dos peques y fundadora de Baby Suite. Me formé en Reino Unido, donde ejercí para el sistema público de sanidad 6 años. Estos años en un país pionero en parto respetado me ayudaron a conocer “otra maternidad”. Acompañar a cientos de familias y poder ser parte de su historia ayudándoles a traer al mundo a su bebé, en un entorno respetado y humanizado fue mi motivación para abrir en Febrero del 2017 mi centro para la maternidad. Creo firmemente en el trabajo de un equipo multidisciplinar, y defiendo y promuevo la práctica basada en evidencia.

Deja una respuesta