NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO

por | Oct 29, 2017 | Nutrición | 3 Comentarios

¿Sabíais que la capacidad de alcanzar el máximo potencial físico e intelectual en la edad adulta se determina en parte por la nutrición recibida durante el desarrollo
del feto y el primer año de vida? La nutrición es un pilar fundamental en todas las etapas de la vida, pero cobra especial importancia durante todas las fases de la maternidad.

Ya desde antes de la concepción, una buena alimentación puede ayudarte potenciar tu fertilidad. Además, es importante preparar tu cuerpo para el embarazo, ya que algunos problemas relacionados con las carencias se desarrollan extremadamente pronto en el embarazo, antes incluso de que la madre descubra que está embarazada. También ayudará a evitar trastornos de alimentación en la futura mamá durante la gestación. ¿Qué alimentos son recomendables y cuáles es mejor evitar?.

Durante el embarazo, es esencial proporciona los nutrientes necesarios
para facilitar el crecimiento y desarrollo del feto sin privar a la madre de los nutrientes necesarios para mantener la salud. ¿Qué nutrientes son los más importantes en cada etapa?, ¿cuáles son los riesgos de una carencia o un exceso?, ¿es necesaria suplementación?, ¿cuál es el aumento de calorías recomendado?.

Y después del parto, ¿cómo recuperar nuestra forma física y estado nutricional precio?. A veces, toda la atención va dirigida al bebé y puede parecer misión imposible cuidar nuestra alimentación… pero hay muchas trucos que os pueden ayudar a compaginar ambas tareas.

Soy Inés, Bioquímica y Nutricionista del instagram @nutreation. Me uno al equipo BabySuite con mucha ilusión para explicaros todo lo que necesitáis saber sobre nutrición, y daros recetas adecuadas a las distintas etapas del embarazo. Os ayudaré en la gran aventura de ser mamás y estaré encantada de resolver todas vuestras dudas.

 

Recuerda: no eres lo que comes, SOIS lo que comes.

Inés del Arenal

Inés del Arenal

Bioquímica y Nutricionista en instagram @nutreation

Soy Inés, me uno al equipo BabySuite con mucha ilusión para explicaros todo lo que necesitáis saber sobre nutrición, y daros recetas adecuadas a las distintas etapas del embarazo. Os ayudaré en la gran aventura de ser mamás y estaré encantada de resolver todas vuestras dudas.

Recuerda: no eres lo que comes, SOIS lo que comes.

@nutreation

👇¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!👇

3 Comentarios

  1. Hola mi nombre es Yesenia estoy en la séptima semana de embarazo y me siento un tanto preocupada ya que he perdido el apetito y a penas como .Mi preocupación es si esto puede afectar al feto negativamente?

    Responder
  2. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    Responder
  3. Hola, quisiera saber si realmente son necesarios los carbohidratos durante el embarazo? puedo optar por verduras proteinas y frutas solamente?
    Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.