LA IMPORTANCIA DE UN BUEN COLCHÓN

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN COLCHÓN

El pasado 18 de Abril, tuvimos el placer de contar con la sabiduría de Tomás Zamora, director de innovación del Instituto Europeo de calidad del sueño, en un taller que impartimos a más de 40 madres sobre: “El sueño del bebé”.

Hace varios años tuve la gran suerte de poder asistir a esta charla, patrocinada por Baby Keeper y salí encantada, por lo que no lo dudé ni un instante y decidí poder llevarlo a la práctica en Baby Suite.

Pasamos mas de un tercio de toda nuestra vida durmiendo, y descansar bien desde que somos recién nacidos es algo que necesitamos para crecer sanos y fuertes.


La calidad del sueño en nuestros bebés es algo esencial, y que a muchos padres se nos pasa por alto. Por que invertimos fortunas en sillas de coche y no en un buen colchón? Un recién nacido duerme unas 16 horas al día y es en estas horas cuando el cerebro madura y sus cuerpecitos segregan la hormona del crecimiento, la cual es la encargada de retener el calcio, intervenir en el proceso de mineralización de sus huesos, la recuperación de sus músculos y la estimulación de su sistema inmunológico, además de que sus neuronas crean miles de conexiones que van a ayudar a su concentración y aprendizaje en un futuro.

Y si hablamos de prevención de muerte súbita del lactante? Y si os digo que la elección de un colchón puede reducir esta probabilidad más de un 70%?

Por este motivo, desde el Instituto Europeo del Sueño (ESCI) han desarrollado el primer colchón de cuna, que reduce el riesgo de muerte súbita en los bebés.

La cuna de tu bebé será uno de los lugares en los que sin duda pasará mas tiempo y por ello la elección del colchón perfecto es vital.


Pasamos mas de un tercio de toda nuestra vida durmiendo, y descansar bien desde que somos recién nacidos es algo que necesitamos para crecer sanos.

Te pongo aqui una serie de características a tener en cuenta y que los colchones de Baby Keeper poseen:

Correcta evacuación del calor. A diferencia del resto de colchones en el mercado, Baby Keeper permite la perfecta evacuación del calor corporal del niño. De no ser así estaríamos exponiendo al bebé a una posible parada cardíaca.

De hecho el colchón es cromo-activo, lo que significa que cambia de color cuando la temperatura corporal o ambiental supera los 37.5 grados Celsius.


-Correcta liberación de Dióxido de Carbono. Está demostrado científicamente que el CO2 es uno de los principales causantes de la muerte súbita del lactante.

-Aunque los bebés deberían de dormir siempre boca arriba, si el recién nacido estuviese boca abajo, mediante la transpirabilidad y la estructura de membrana abierta de este colchón, el bebe podría respirar.

-Inhibición del Estafilococo Aureus. Este colchón, inhibe al 99% esta bacteria, la cual es una de las encargadas de afecciones respiratorias y erupciones en la piel del bebé.

-Certificado OEKOTEK, de clase 1. Este certificado nos garantiza a los padres que el colchón cumple con la normativa europea de seguridad y medioambiente.


Algo súper importante a destacar es que Baby Keeper es el único colchón con marcado CE y además el único con licencia de producto sanitario.

Además en este evento, las mamis se fueron de Baby Suite con pautas y consejos super buenos que les aconsejamos pongan en práctica para mejorar la calidad del sueño de sus bebés:

  • Establecer rutinas desde los primeros días de vida. Un ejemplo seria: bañito, toma, masajito o cuento, silencio, oscuridad y a dormir.
  • Nada de luces por la noche y por supuesto en caso de usar luces quita miedos, elegir luces cuanto mas infra rojas mejor. Nada de luces azules, ya que estas activan nuestro cerebro e inhiben la segregación de melatonina.
  • Mantener la temperatura del la habitación entre 18 y 22 grados Celsius.
  • Nunca sobre abrigar al bebé. Es preferible que el bebé tenga frío, lo que hará que se despierte y nos avise mediante el lloro, a que pase calor y estemos aumentando las probabilidades de muerte súbita.

Y cual es mi conclusión mas personal? … Mi hija Lily, duerme sobre este colchón, y yo no lo cambio por ningún otro ni loca!

A todas las asistentes a nuestro evento, millones de gracias y espero que hayáis disfrutado y aprendido tanto, como yo aprendí en su día. Si no habéis podido asistir, no dudéis en suscribiros a nuestra newsletter, donde os informaremos de todos los eventos gratuitos, como este que estén por llegar.


Si no quieres, que nada te quite el sueño: PINCHA AQUI.

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Patricia

    Buenos días Paula, yo he mirado los de Ecuskids y también tienen el certificado CE y la licencia de producto sanitario….

    1. Paula Camarós

      Hola Patricia,
      EL único colchón con certificado sanitario del mercado es Baby Keeper.Un besito

  2. Gema

    ¿con qué recomiendas arropar al recién nacido en este colchón? soy mamá primeriza y me es un mundo nuevo todo esto. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Deja una respuesta