CÓMO LAVAR LA ROPA DE BEBÉ

por | Nov 27, 2018 | Colaboraciones, Recien Nacido | 4 Comentarios

La piel del recién nacido es delicada, y un abuso de químicos puede irritarla.  Aunque el tema de la colada nos genera muchas dudas, no debemos volvernos locos a la hora de llevarla a cabo ya que es más simple de lo que parece.

En este post os hablo de cómo lavar la ropa de bebé además de explicaros la gran importancia que tiene el elegir un detergente específico para el lavado de la ropa o de cualquier otro elemento textil que va a estar en contacto con el bebé durante sus primeros meses de vida (0-8 meses especialmente).

Gracias a toda la información que os proporciono en la entrada de hoy, os enseñaré a evitar que la suciedad y bacterias de las otras prendas entren en contacto con la ropa de tu bebé e irriten su delicada piel.

¿Por qué es importante comprar un buen detergente?

A la hora de elegir el detergente para bebé ,es esencial que sea libre de conservantes sensibilizantes, isotiazolinonas, colorantes ni blanqueantes ópticos para que no irrite la delicada piel del bebé. Muchas veces los bebés sufren irritaciones, dermatitis o picores ya que se quedan restos de detergente, incluso que no podemos ver, y estos no son hipo alergénicos y neutros.

Elegir Norit bebé es una elección acertada, ya que está testado en pieles sensibles y aquellas que sufren de dermatitis atópica. Además, es el detergente recomendado por alergólogos, pediatras y dermatólogos.

¿Debo hacer algo especial?

Yo siempre aconsejo que lavéis toda la ropa, aunque sea nueva. Por tanto, para esas primeras coladas que hacemos embarazadas con una ilusión tremenda, y hasta que nuestro bebé tiene unos 8 meses, debemos hacerlas por separado. ¿Por qué es esto? Para evitar que las bacterias que puede tener la ropa de los adultos, pase a la del bebé.

¿Qué programa de lavado elijo?

Lo más cómodo es la lavadora sin duda, pero hay prendas de bebé hechas a mano que requieren de ciertos cuidados especiales, como por ejemplo lavarlas a mano. Si vas a poner la ropa en la lavadora, elige siempre un lavado para prendas delicadas y si vas a lavar a mano, asegúrate que has aclarado cada prenda perfectamente. Si no aclaramos la ropa bien, podemos dejar restos de detergente entre las fibras de la ropa, lo que hará que la piel del bebé se irrite.

EL DETERGENTE RECOMENDADO POR ALERGÓLOGOS, PEDIATRAS Y DERMATOLOGOS

¿Cuánto detergente pongo?

No por poner más, vas a lavar la ropa mejor. Por este motivo debes de seguir las instrucciones de lavado que aparece detrás de la botella de detergente. Si te pasas en cantidad, la ropa quedará más áspera, blanquecina y podría enrojecer la piel del bebe.

¿Qué suavizante elijo?

Ninguno, si, has leído bien. Para lavar la ropa del bebé no debemos utilizarlo. El suavizante huele muy bien, sí. Pero estos perfumes pueden irritar la piel del bebé. Además, cuanto más producto añadimos más riesgo de que no se aclare bien y de que irrite la piel del bebé.

¿Y después?

Tiende la ropa en cuento termine la lavadora. Evitarás que proliferen bacterias, y que la ropa huela mal o se destiña. Es mejor si evitas la secadora, daña la ropa y la ropa del bebé es delicada. Tiéndela a la sombra para que no pierda color y evita tender doblándola. Mejor con pinzas en las costuras, así te ahorraras el planchado.

Espero haberos ayudado y resuelto vuestras dudas. Cualquier pregunta, no dudes en dejármela en comentarios.  Y ten claro una cosa, o al menos así lo veo yo. Si cada vez nos gusta más comprar ropa eco, bonita y respetuosa con el medio ambiente, cuídala bien, para que ojalá dentro de poco, tu nuevo bebé pueda usarla .

Facebook

Instagram

Web

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

👇¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!👇

4 Comentarios

  1. Yo estoy de 29 semanas y en breves me pondré ya a lavar toda la ropita, compraré sin duda norit bebé, Gracias guapa.

    Responder
  2. Hola buenas noches Paula, ¿porqué no es recomendable la secadora para la ropa de bebé? Soy neófita en el tema ropa de bebé y no tengo tendal exterior! Y por ello tenemos secadora, eso si con programa específico para ropa delicada, he de decir que tengo un pequeño tendal de pie, y me da miedo no llegar a poder secar ropa al ritmo de los bebé…

    Leticia

    Responder
  3. Hola Pau, el otro día comenté a mi mamá que lavaria toda la ropa nueva para cuando nazca mi bebé y me tachó de exagerada! Además que tengo una lavadora inteligente en la cual se debe usar detergente High Eficience que son siempre concentrados y me dijo que eso haría daño a mi bebé, crees que deba usar otro especial? Si no uso detergente HE mi lavadora no quita las manchas… no se que hacer estoy ya de 31 semanas!

    Responder
  4. Hola Paula! Hasta qué edad se aconseja utilizar detergente hipoalergénico? Yo uso ya Ariel con 18 meses, lavando aún por separado, la piel la tiene seca la niña, pero eso es de siempre. Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.