ORGANIZA Y DECORA LA HABITACIÓN DE TUS HIJOS COMO UN PROFESIONAL

por | Ago 20, 2019 | Bebé, Colaboraciones, Estilo de Vida | 7 Comentarios

Si eres una apasionada de la organización y la decoración este post te interesa.

En esta ocasión hemos contado con el asesoramiento de Ines de @organizando_con_ines para toda la organización de armarios ,cómodas y cualquier espacio de almacenaje , con el fin de optimizar al máximo el espacio disponible dándonos visibilidad de todo lo que tenemos.

Por otro lado, os explicamos que muebles y elementos de decoración hemos elegido para actualizar el diseño de la habitación dadas nuestras circunstancias y necesidades (la llegada de un nuevo bebé)

Sin ninguna duda es un post que os dará muchísima inspiración e ideas para que podáis decorar y organizar la habitación de los más peques.

PARA LA ORGANIZACIÓN:

¿Cómo hemos adaptado el espacio que antes era solo de Lily, a Nico que en breve estará con nosotros?

¿Cómo ha sido adaptarlo todo para recibir al nuevo miembro de la familia, y respetar a la vez el espacio Lily?

A nivel de organización, para todas esas cuestiones, es importante hacer un estudio previo de todo lo que tienen ambos hermanos, para ver qué tipo de material de organización encaja mejor con lo que tiene cada niño (no solo ropa, también juguetes y demás pertenencias), y teniendo en cuenta el mobiliario elegido por los padres.
Son ellos los que saben que van a necesitar en el día a día, encontrando un equilibrio entre practicidad, funcionalidad y
sobretodo sostenibilidad en el tiempo.
En el caso de la habitación de Lily y Nico, la solución ha sido bastante sencilla, pero el resultado como podéis comprobar, ha sido genial.

Para ese proyecto, hemos decido dejar toda la ropa de 0 a 3 meses de Nico en su cómoda, que tiene un cambiador incorporado.
Se ha tenido en cuenta las dimensiones de los cajones y he aprovechado su profundidad para hacer lo que llamamos en el mundo de la organización, un doblado vertical en la mayoría de las prendas. Esa manera de doblar, más allá de dejar bonito a la vista,
hace que todas las piezas sean visibles nada más abrir los cajones, y su fácil acceso a ellas es otro beneficio de la técnica.
En el primer cajón, para ese tipo de mueble, es fundamental tener todos los artículos de higiene organizados de modo que la persona que va a cambiar él bebe, no tenga que alejarse de él. Es importante siempre estar atento antes del cambio, que cuentas
con todo lo que necesitas.
En los demás cajones, siempre priorizamos el orden por el uso que tendrá cada prenda. Piezas de uso más frecuente, siempre deben ir en los primeros cajones, dejando los últimos para la ropa que tendrá menos uso. El orden de los cajones no es
una regla, ya que depende de la rutina de cada familia.
La nueva cama de Lily, cuenta con dos cajones que tienen mucha capacidad y hemos aprovechado uno de ellos, para poner toda la ropa que los peques no usarán en los próximos meses, sea por talla o por cambio de temporada. Esa acción, te ayuda a ver que tienen los niños y a decidir mejor, que necesitas comprar o no de cara un futuro.


¿Cuántas veces te ha pasado que, por no tener las cosas a la vista, te has olvidado de que las tenías?


 

En el segundo cajón de la cama hemos guardado la ropa de cama y toallas. Ya con el armario de la habitación, hemos reorganizado la ropa de Lily en sus cajones, optimizando el espacio, tanto de la ropa que debe ir colgada, como las que pueden ir dobladas (también en ese caso utilizando el doblado vertical).

En el armario, hemos dejado la barra con menos altura para la ropita más de vestir de Nico.
Para la parte superior del armario, hemos optado por guardar artículos de puericultura, stock de pañales, porteos y etc, en cestos etiquetados para mejorar la identificación a la hora de dar uso a ese material.
Para los zapatos de Lily, hemos usado organizadores transparentes para los de vestir y cestos para los zapatos que ocupan más volumen como pueden ser las zapatillas de deporte.

Es importante siempre recordar que cada organización es única, ya que no hay dos familias iguales, y que no debe ser vista como estática, sino como algo dinámico que cambia y debe ser amoldada, según la necesidad del momento, el espacio disponible, la rutina de la familia, y el crecimiento de los niños.

PARA LA DECORACIÓN:

Decorar la habitación de un bebé es muy emocionante, en nuestra ocasión hemos tenido que que adaptar la habitación para la llegada de un nuevo hermano, es por ello que hemos elegido un mobiliario duradero y con capacidad de almacenaje en colores neutros (blancos y grises) y como elementos decorativos, artículos personalizados para hacerles sentir dueños de su habitación

  • Cama nido (con barrera y jardinera), cómoda cambiador, estanterías blancas lacadas, lámpara de techo y mesilla: @garabatosmobiliario
  • Mesa escritorio a medida 90cm de ancho x 50cm de alto x 36cm de profundidad (la hicimos nosotros cortando un tablón y uniendo las partes con escuadras)  y alfombra super suave y tupida: Leroy Merlin
  • Estantería/librería infantil 100% hecha a mano: woodenland
  • Cuadros con nombre y año de nacimiento personalizados: @love.in.wood

Espero que todos estos consejos e ideas os sean útiles y os sirvan para poner orden en una habitación tan llena de vida, risas y diversión.

Contarme que los comentarios vuestros trucos de organización , seguro que alguna mami los necesita.

Nos vemos el Martes que viene con un nuevo post.

Paula Camarós

Paula Camarós

Matrona y CEO de BabySuite by Pau

Mi nombre es Paula Camarós y desde siempre supe que queria ser matrona. Durante mis años de experiencia y durante el embarazo de nuestra primera hija, decidí empezar a contar y explicar la maternidad de una manera diferente. Haciendo entender a todas las mamás y papás el por que de las cosas con un unico objetivo, humanizar y normalizar una maternidad mucho mas respetada donde los padres sean los verdaderos protagonistas. En este Blog, encontrareis mucha informacion, anecdotas y consejos que os ayudaran desde el primer dia. Bienvenidas a Baby Suite.

👇¡DÉJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!👇

7 Comentarios

  1. Hola Paula, me encanta como ha quedado! Qué chula! Nosotros estamos en el mismo proceso porque tenemos un niño de 3 años y estoy embarazada de 34 semanas de una niña, así que justo hoy he estado con el tema armario y cómoda para hacerle hueco a la nena. Tengo una consulta, me pareció que por stories de Ig comentabas que habías comprado una papelera para pañales que no necesita bolsas especiales, pero no recuerdo si era para vuestra casa o para la consulta. Es que estaría interesada en una para ponerla precisamente en la “nueva” habitación de los peques, por favor, ¿podrías decirme dónde la compraste y que marca y modelo es? Muchísimas gracias de antemano!!

    Responder
  2. Me encantan tus post, así como tu canal de YouTube y tus historias en Instagram. Son una familia preciosa, espero que sean aún más bendecidos. Por cierto mi esposo y yo vivimos enamorados de lily y esa chispa que tiene, es una niña preciosa 😊❤️ saludos desde Costa Rica Pau.

    Responder
  3. Hola, para la organización de los cajones, en la foto que salen también las muselinas parece que tienes como separadores de prendas en el lado izquierdo, podrías decir de dónde son? Muchas gracias

    Responder
  4. Muchas gracias, muy interesante!! Donde habeis comprado los organizadores de bodys y de zapatos?

    Responder
  5. ¡Hola! Una habitación muy chula. ¿Podrías decir de dónde es el armario? Gracias.

    Responder
  6. Que bien ha quedado Paula!! En mi caso, también hemos tenido que adaptar 1 habitación para la llegada de la hermanita. La distribución de puesta habitación es idéntica a la tuya!! Una pregunta, el saliente de madera, que hace de mesilla de noche, es hecho a medida? Me acabas de dar una buenísima idea. Y las cestas para zapatos de donde son? Muchas gracias!!

    Responder
  7. Hola Pau! Os ha quedado fenomenal! Ya verás que la organización en vertical de la ropa es la mejor solución. Yo ya llevo un año tras la limpieza general de casa por este método( Método KonMari) y es una maravilla, la casa sigue ordenada y si toca retocar algo en un plis-plas está hecho.
    Ahora solo queda que Lilly se acostumbre bien la hermanito, pero a eso hay que darle tiempo e infinita paciencia,¡ánimo familia!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.