PSICOLOGÍA INFANTIL

PSICOLOGÍA INFANTIL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Niño
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

 

Mi nombre es Pilar, soy psicóloga infantil experta en Atención Temprana y paso a formar parte del equipo de Baby suite colaborando con ellas para ofreceros una atención completa desde el momento en que os convertís en mamás.


Proporcionando apoyo emocional a madres, primerizas o no, para compartir y expresar; para crear un espacio sólo para nosotras; donde hablar de nuestros sentimientos sin tapujos, de cómo podemos ayudarnos a nosotras mismas y a nuestras familias.

 

Haremos diferentes talleres en los que intercambiaremos experiencias y resolveremos dudas acerca de la crianza y educación de los hijos (alimentación, sueño, celos, amistades..). En los que hablaremos de cómo nos cambia la vida después de 9 meses y de que muchas veces no sabemos cómo manejar todo lo que se nos viene encima tanto a nivel de pareja como a nivel familiar.

Porque somos humanas, SÍ, porque no somos superwoman ni queremos serlo, porque cometemos errores (aunque a veces nos cueste reconocerlo), porque no hemos nacido siendo madres pero queremos ser las mejores madres del mundo… por eso y muchas otras cosas, creo que es importante que tengamos espacios como estos.

 

Os acompañaré en los momentos más duros realizando terapias a mamás de “bebés estrella”, que crecen en el vientre materno pero no llegan a nacer en este mundo. También os puedo ayudar después de nacimientos tan traumáticos como nacimientos prematuros, trabajando juntas para disminuir miedos y culpabilidades.


Por último, deciros que como psicóloga infantil mi pasión son los niños. ¿Quién si no?. Me encanta trabajar con ellos y realizar múltiples tratamientos como evaluaciones, detección, seguimiento y terapias a niños y niñas con problemas como falta de atención, hiperactividad, celos, problemas de conducta, duelos, separaciones de los padres, falta de autoestima, habilidades sociales o autocontrol.

 

Siempre trabajando también con las familias e intentado ser un apoyo y una guía, aportando pautas en los problemas que puedan surgir en nuestro día a día. Desde el “Mi hijo ha dejado de comer con el cambio a los sólidos” hasta el “Cada vez que a mi hija se le antoja algo de una tienda se tira al suelo” y pasando por “No sé cómo quitarle el pañal porque cada vez que le siento en el orinal llora” o “No consigo que duerma de un tirón toda la noche y ya tiene 2 años”.

 

Hola, soy Pilar García de Ocio. En mi trayectoria me he especializado en prevención e intervención en niños con diferentes problemas de desarrollo o con riesgo de padecerlos. He trabajado con papás, con familias, ofreciendo apoyo en la dura tarea de la educación, la crianza y la paternidad.

Mi principal objetivo es conseguir la mayor calidad de vida para los niños, tengan o no problemas en el desarrollo, y sus familias. Que cada niño alcance su nivel máximo de desarrollo evolutivo y que los papás disfruten al máximo de la maravillosa experiencia de ayudar a sus hijos a crecer.


Como madre de dos niñas pequeñas se que a veces nos frustramos porque no damos con la fórmula mágica para que todo sea tal y como lo habíamos imaginado. Eso es porque no existe una fórmula, existen cientos. Una por cada niño y por cada familia. Juntos, intentaremos descubrirla.

Por último contaros que en mi camino hacia la maternidad, como muchas otras mujeres, tuve varios abortos. Se de primera mano lo que se siente, la culpabilidad, el miedo y la inseguridad. Si habéis vivido algo parecido puedo apoyaros en ese duro proceso y que compartamos la experiencia juntas.

 

¡DEJANOS TU OPINIÓN O DUDAS EN UN COMENTARIO!

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. J

    Me parece un servicio muy necesario y muy interesante.
    ¡Enhorabuena y Gracias a “babysuitebypau” por ofrecernos a las familias iniciativas como esta!

  2. Johnd546

    I’ve read some excellent stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you place to create this type of great informative site. fefgbdagkkbk

Deja una respuesta